close

close
Inicio / La potencia de la propulsión eléctrica e híbrida

La potencia de la propulsión eléctrica e híbrida

Silenciosa, limpia, sostenible y muy cómoda: hay muchas razones por las que la navegación eléctrica goza de una popularidad cada vez mayor. De hecho, la propulsión eléctrica ofrece mucho más que estas virtudes, y las ventajas de la navegación eléctrica se aplican a otros tipos de propulsión eléctrica. Al menos, estas ventajas pueden aplicarse a sistemas modernos e inteligentes con componentes dotados de las tecnologías más innovadoras. Cuando los motores eléctricos trabajan en estrecha coordinación con los controles de los motores, los cargadores de baterías y las baterías de un mismo sistema, se aprovechan al máximo las ventajas de la propulsión eléctrica y/o híbrida.

Mastervolt es especialista en conversión, almacenamiento y gestión de energía eléctrica. Nuestros cargadores de baterías, inversores, sistemas de conmutación digital, Combis avanzados (cargador/inversor) y baterías de Iones de Litio son líderes en el mercado mundial. Combinados con la propulsión eléctrica, estos componentes son la base perfecta para un sistema eléctrico seguro y plenamente fiable.

También para aplicaciones híbridas

El uso de componentes Mastervolt, siempre minuciosamente concebidos, permite suministrar alimentación eléctrica a sistemas que normalmente son impulsados (hidráulicamente) por tomas de fuerza de motores de combustión. Gracias a los inversores, la baterías dan respuesta a breves picos de carga, lo cual hace que el sistema sea más eficiente y permite evitar el uso innecesario de generadores, que a menudo son de excesivo tamaño y contaminantes, además de requerir un mantenimiento costoso. En cambio, ofrecemos un sistema inteligente que complementa eficientemente la limitada capacidad del generador (cubriendo los picos de carga) o incluso permite prescindir completamente del generador. Gracias a la alimentación eficiente y potente de las baterías de Iones de Litio, incluso se pueden cargar las baterías parcialmente utilizando la fuerza de frenado y los paneles solares. 

Integración completa

La tecnología de conmutación digital y las diversas opciones de comunicación que ofrece MasterBus garantizan la integración óptima de su sistema. Al vincular toda la electrónica de potencia a otros sistemas, puede supervisar fácilmente la información relevante y manejar todos los componentes.

Asesoramiento personalizado

En el ámbito de los motores y controladores eléctricos, Mastervolt trabaja en estrecha colaboración con su socio IDT/Bellmarine, una firma holandesa con gran reputación por su tecnología de propulsión a batería. Junto con Mastervolt, los especialistas de IDT/Bellmarine estarán encantados de explicarle las mejores soluciones de propulsión, así como los precios y la forma de entrega. De este modo, Mastervolt ofrece una solución moderna para componer sistemas de propulsión eléctrica ideales.

               

Nuestro socio:

Bellmarine