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Aplicaciones híbridas

Gracias a los inversores, la baterías dan respuesta a breves picos de carga, lo cual hace que el sistema sea más eficiente y permite evitar el uso innecesario de generadores, que a menudo son de excesivo tamaño y contaminantes, además de requerir un mantenimiento costoso.

En su lugar, ofrecemos un sistema inteligente que complementa de manera eficaz la limitada capacidad del generador (cubriendo los picos de carga) o incluso permite prescindir completamente de este. El uso de baterías potentes y eficientes de Iones de Litio hace que sea posible incluso cargar las baterías utilizando la fuerza de frenado y los paneles solares.

Orientación personalizada

En el ámbito de los motores y controladores eléctricos, Mastervolt trabaja en estrecha colaboración con socios que tienen una gran reputación por su tecnología de propulsión a batería. Junto con Mastervolt, estos especialistas estarán encantados de explicarle las mejores soluciones de propulsión, así como los precios y la forma de entrega. De este modo, Mastervolt ofrece una solución moderna para componer sistemas de propulsión eléctrica ideales.

La potencia de la propulsión eléctrica e híbrida

Mastervolt es especialista en conversión, almacenamien­to y gestión de energía eléctrica. Nuestros cargadores de baterías, inversores, sistemas de conmutación digital, Combis y baterías de Iones de Litio son líderes en el mercado mundial. Combinados con la propulsión eléctrica, estos componentes constituyen la base perfecta para un sistema eléctrico seguro y plenamente fiable. Nuestras soluciones inteligentes son muy silenciosas, excepcionalmente limpias y pueden integrarse a la perfección con cualquier sistema.

            

         

Un ejemplo es la solución de sistema híbrido que se muestra a continuación, el cual desarrollamos con la ayuda de FrieslandCampina. Para alcanzar los objetivos de emisiones establecidos por Campina, esta desarrolló una versión híbrida de un camión de recogida de leche en colaboración con Van der Mierden Transport, De Burgh Acht, ID-Technology y Mastervolt.

En este sistema, las bombas que transfieren la leche de los depósitos de la granja al camión cisterna son impulsadas de manera eléctrica por motores de 48 V. La alimentación se suministra a través de dos baterías de Iones de Litio MLI 24/5000 Mastervolt, las cuales se cargan por medio de un generador de 48 V (motor eléctrico) instalado en el vehículo, así como mediante paneles solares montados sobre la cisterna. El generador transforma en electricidad la energía de frenado producida por el vehículo.

Las bombas de leche convencionales se accionan mediante motores hidráulicos situados en la toma de fuerza del vehículo, lo que hace que el sistema sea completamente ineficiente y que el motor requiera más mantenimiento debido a la contaminación. Este sistema híbrido permite ahorrar aproximadamente un 30 % en el consumo de combustible, reducir los gastos de mantenimiento del motor en un 15-20 % y, en la práctica, disminuir los costes de limpieza derivados de la presencia de hollín en el motor.