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Sistema Mastervolt para disfrutar navegando sin complicaciones

 

Aplicación    

Yate a motor de entre 7,5 y 10,5 m

Uso

Normalmente, travesías diurnas; permanece en puerto por la noche

Datos    

Aparatos normales a bordo

 

dibujo vista del sistema

Perfil de navegación

El sistema Mastervolt aquí descrito está concebido para una situación que se produce con frecuencia. Usted zarpa del puerto deportivo por la mañana y tiene planificado pasar el día con dos o cuatro personas, disfrutando del agua a bordo de su yate a motor. Al atardecer, o regresa al puerto de salida o llega hasta el siguiente puerto deportivo, en el que tiene acceso a la red eléctrica. Lleva a bordo los aparatos habituales y también quiere llevar otros aparatos como un portátil.

Consumo energético 

Yate a motor de entre

* La bomba de agua está en marcha 1/10 del tiempo, lo que resulta en una media de 3 vatios.
** La nevera está en marcha una quinta parte del tiempo, lo que resulta en una media de 10 vatios.

Conceptos clave

  • La capacidad máxima de CA es de 50 vatios para un cargador de ordenador portátil y teléfono/tablet. 
  • Su sistema de navegación tiene, por ejemplo, un GPS, un velocímetro y una sonda de profundidad. 
  • Comodidad total: Con el inversor de a bordo, usted y sus invitados podrán utilizar cargadores convencionales de móvil y portátil.

Elección del sistema

Un sistema con cargador e inversor independientes ofrece la mayor flexibilidad y fiabilidad. El cargador siempre proporcionará la mejor carga aunque la conexión a la red eléctrica sea limitada, inestable o poco fiable. El inversor proporciona a los dispositivos electrónicos clave de a bordo una salida de onda senoidal pura. Siempre dispondrá de alimentación eléctrica cuando la necesite.

Batería de servicio: MVG 12/120

El consumo total de los aparatos eléctricos de CC y CA es de unos 0.6 kWh. No es recomendable descargar completamente las baterías; permita una descarga máxima del 50% = 1.2 kWh. Si tenemos en cuenta la facilidad de la instalación y la cantidad de equipamientos estándares (como la iluminación), la mejor opción es un sistema de 12 V. La capacidad de la batería necesaria es de 1.2 kWh/12 V = 100 Ah. 

Cargador de baterías: ChargeMaster 12/25-3

En condiciones normales, asumimos que, cuando seleccione un cargador, la batería está al 25% de su capacidad: 25% de 120 Ah necesita un cargador de baterías de 30 A. En este caso, el ChargeMaster 12/25-3 es la mejor opción. Es capaz de cargar hasta tres bancos de baterías. En este caso, empleará dos de las tres salidas: Una para la batería de servicio y otra para la batería de arranque del motor. Esto le da flexibilidad por si desea añadir una tercera batería más tarde. Asimismo, podrá utilizar esta tercera salida como una segunda batería de arranque si tiene dos motores, o para una batería de hélice de proa. 

Inversor: AC Master 12/300

El AC Master 12/300 está dimensionado para alimentar todas las cargas simultáneamente. 

Monitorización: DC Systems Monitor (DCSM)

Configure el DCSM para mostrar la información de forma análoga, digital y gráfica. Controla los amperios de carga y descarga para dos bancos, la capacidad restante en Ah y en porcentaje, el estado de la batería, nivel de fluidos del depósito y el estado de los circuitos importantes (encendido/apagado).

Otros componentes del sistema

Diagrama del sistema

Yate a motor de entre 7,5 y 10,5 m