close

close
×
Inicio / Conozca a nuestros distribuidores / Pronavitas, Eslovenia

Pronavitas, Eslovenia

La sección «Conozca al distribuidor» presenta a nuestros colaboradores y muestra el trabajo vital que realizan. En esta ocasión, nos encontramos conTomaz Petauer de Proavitas, representante de Mastervolt en Eslovenia.

Mastervolt distributor Pronavitas

Cuéntenos algo más sobre usted y Pronavitas. ¿Cómo se hizo distribuidor de Mastervolt?

«La ingeniería eléctrica ha sido siempre mi pasión, por lo que no he dejado de buscar soluciones «inteligentes» en esta área. La búsqueda de una solución «inteligente» también fue el detonante de mi primer contacto con Mastervolt, ya que no estaba satisfecho con los sistemas eléctricos de mi velero, y la única solución viable era Mastervolt. En aquel momento, Mastervolt no tenía distribuidores en Eslovenia. Después de trabajar durante algún tiempo con el equipo de Mastervolt, me ofrecieron ser su distribuidor, lo que acepté con gran entusiasmo.»

¿Qué productos estrella de Mastervolt distribuye usted? ¿Tiene algún producto especialmente popular?

«Básicamente vendemos soluciones de energía integrales (baterías, cargadores, sistemas de monitorización y programas de integración) a usuarios finales y pequeños constructores de yates. Como he dicho antes, me gusta el enfoque sistémico de Mastervolt. Actualmente hay grandes avances tecnológicos que facilitan el control y la información al usuario a través de sistemas muy fáciles de usar. Mastervolt, junto con las otras marcas del grupo Power Products, va en esa dirección, y me encanta formar parte del proceso de creación de soluciones a medida para satisfacer las demandas de nuestros clientes.»

Acaba de mencionar la evolución tecnológica hacia unos sistemas más fáciles de usar por parte del usuario. ¿Cuál cree que ha sido el ámbito de mayor desarrollo?

«En los últimos años, se han producido grandes avances tecnológicos en el campo de la electrónica de potencia. Pero el mayor desarrollo se ha producido en el campo de la conmutación digital (CZone) y en el uso de las aplicaciones. La conmutación digital simplifica la instalación de los sistemas eléctricos mediante la sustitución del cableado tradicional, que es complicado y a menudo engorroso. Es un sistema perfecto para aplicaciones marinas y automotrices móviles, ya que reemplaza los paneles eléctricos por interfaces con interruptores digitales en red que proporcionan un control total de los sistemas eléctricos. El mercado náutico y el de la automoción aún no han alcanzado su límite, sobre todo si nos fijamos en dispositivos como Siri y Alexa, ya disponibles en el hogar. Mastervolt y el grupo Power Products han liderado el cambio en ese sentido, ya que el mismo tipo de control se aplicará en los barcos y en otros vehículos, y se expandirá durante los próximos años.»

Mastervolt distributor Pronavitas

¿Cómo ha visto el cambio del mercado en los últimos años hacia esas tecnologías nuevas y emergentes?

«Creo que el mercado aún está dividido: los adeptos a la tecnología quieren soluciones integrales parecidas a Alexa para controlar su embarcación, pero también hay clientes más conservadores que todavía tienen dudas sobre la fiabilidad de esas soluciones y quieren una solución combinada. El equipo de Pronavitas tiene la satisfacción de suministrar ambos tipos de servicios, ya que podemos diseñar las soluciones informáticas que mejor se adapten al usuario final.»

¿Cuál es el futuro de la electrónica de potencia en los próximos cinco años? ¿Hay alguna tendencia que sus clientes deban tener en cuenta?

«Estamos convencidos de que la capacidad y la fiabilidad del servicio serán tan importantes como las nuevas funciones. Todos y cada uno de los propietarios de embarcaciones exigirán un sistema de control de los sistemas de energía similar al que están habituados a disfrutar en el hogar, un sistema que pueda controlarlo todo desde un dispositivo inteligente, sea un teléfono o una tableta. La tecnología estará al alcance de todo el mundo, no solo de los propietarios de los yates de lujo. Una solución informática integral tiene muchas ventajas sobre las soluciones múltiples, que implican una solución para la electrónica de potencia, otra para el motor, otra para la calefacción, etc. De modo que es ahí realmente donde la conmutación digital se convertirá en un producto líder.»

¿Puede contarnos algún proyecto apasionante en el que esté trabajando?

«Estamos trabajando en un proyecto de autocaravana en el que pretendemos integrar el mayor número posible de funciones en un solo sistema (potencia, calefacción, refrigeración, monitorización del motor, etc.) para intentar que este tipo de vehículos recreativos sean autónomos. Esperamos tener un ejemplo práctico, así que no pierda de vista esta sección.»

***

NOTA: La red global de distribuidores de Mastervolt desempeña un papel crucial para proporcionar a sus clientes un servicio y una asistencia técnica excepcionales en cualquier parte del mundo: ¡Mastervolt no puede prescindir de ellos!