close

close
Inicio / Determinación de la vida útil

Determinación de la vida útil

La vida útil de una batería difiere considerablemente en función de cómo se utilice, mantenga y cargue, así como de la temperatura y otros factores. El tipo de batería también determina su vida útil.

Baterías de 12 V de Gel o AGM

Si se mantiene cargada cuando no se utiliza, la vida útil de una batería de 12 V de Gel o AGM es de hasta seis años. Después de cinco o seis años de tensión de flotación a una temperatura ambiente media de 25 ºC, la batería retiene el 80 % de su capacidad original. Las temperaturas medias superiores a 25 ºC harán que la vida útil de la batería se reduzca. El número de ciclos de carga y descarga de una batería de 12 voltios está directamente relacionado con su estructura y calidad. Las baterías de Gel Mastervolt de 12 voltios pueden tardar aproximadamente 500 ciclos completos en descargarse hasta el 20 % y volver a recargarse hasta alcanzar su plena capacidad.

La mayoría de fabricantes considera que las baterías se gastan cuando la capacidad restante es del 80 %. Sin embargo, eso no significa que la batería deba sustituirse inmediatamente. Por ejemplo, la batería puede seguir utilizándose si solo se necesita el 50 % de la capacidad de la batería. Por lo tanto, no es necesario sustituir la batería después de seis años o 500 ciclos completos. Un uso medio de siete años es normal para baterías de Gel de 12 voltios.

Batería de Gel de tracción de 2 voltios

La vida útil de las células de Gel de tracción de 2 voltios es de al menos 15 años y el número máximo de ciclos completos es de 1.000-1.500 cuando se descargan hasta llegar al 60 % de su capacidad. Por lo tanto, estas baterías son sumamente adecuadas para sistemas más grandes que requieren un uso intensivo y una vida útil muy larga.

Baterías de Iones de Litio

Las baterías de Iones de Litio Mastervolt tienen una vida útil de más de 2000 ciclos, es decir, una duración tres veces más larga que la mayoría de baterías de ácido-plomo estándares. Tienen una vida útil extremadamente larga gracias a aspectos como la gestión de la batería, una tasa de autodescarga muy baja, ausencia del efecto memoria y una descarga de hasta un 20 %.

<< a resumen