close

close
Inicio / Noticias / Mastervolt apoya una iniciativa de ayuda excepcional

Mastervolt apoya una iniciativa de ayuda excepcional

«Global Fire Fighters Germany» (GFFG) es una iniciativa de ayuda privada de ingenieros especialistas en la protección contra incendios y de los bomberos voluntarios Juergen Sprengel y Harald Schillegger de Dortmund (Alemania). El exclusivo proyecto de ayuda se lleva a cabo en el marco de un viaje por todo el mundo con un vehículo de expedición de cuatro ruedas. Como empresa que valora la responsabilidad social de las empresas, Mastervolt apoya esta iniciativa excepcional aportando varios componentes eléctricos y asistencia técnica.

Vehículo de primeros auxilios

El vehículo del proyecto cuenta con equipos de extinción de incendios, equipos de rescate y servicios médicos de urgencia para ofrecer una respuesta inicial eficaz. El vehículo no solo servirá como vivienda rodante para el equipo del proyecto, sino también como vehículo de primeros auxilios, por ejemplo, en caso de accidentes de tráfico o emergencias médicas en zonas poco pobladas que no cuentan con suficientes infraestructuras de servicios contra incendios o servicios de rescate. El vehículo del proyecto está equipado para poder funcionar varias semanas de forma autónoma y lejos de la civilización. Sus depósitos de largo alcance sirven para un rango de operación de más de 2000 kilómetros.

Condiciones extremas

Mastervolt apoya a GFFG con un cargador de baterías ChargeMaster 12/70-3 (con un rango de operación de 90 a 260 voltios), un convertidor Mac 24/12 V CC-CC y un cargador de baterías EasyCharge de 10 amperios y 24 V para las baterías del camión. ChargeMaster permite cargar las baterías de la vivienda del camión en cualquier país a lo largo de la ruta del proyecto y, por lo tanto, es vital para una realización segura y satisfactoria del proyecto. Este proyecto se caracteriza por las condiciones extremas (por ejemplo, infinidad de baches, vibraciones muy fuertes a lo largo de miles de kilómetros en carreteras sucias, temperaturas extremadamente altas y bajas). Los componentes de alta calidad de Mastervolt satisfacen a la perfección las exigentes demandas del proyecto y son una garantía para la seguridad del equipo.

         

Carretera Panamericana

La ruta del proyecto sigue aproximadamente el curso de la carretera Panamericana, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Después, el equipo se embarcará hacia el Sudeste Asiático, donde el proyecto se centrará en Laos, Birmania y Camboya, antes de regresar a Europa a través de Asia Central. Durante los dos años de viaje del proyecto, GFFG se centrará en programas de formación sobre seguridad contra incendios en países emergentes y en desarrollo, así como en la creación de redes de colaboración activa entre los cuerpos de bomberos de los países donantes y de los países necesitados a fin de iniciar una asistencia en materia de equipos. El objetivo es llevar a cabo una mejora sostenible de la situación desesperada que viven los cuerpos de bomberos, muy motivados pero a menudo insuficientemente equipados, en los países más pobres a lo largo de la ruta del proyecto. Además, GFFG difundirá el sistema de brigadas de bomberos voluntarios de acuerdo con el modelo alemán y dará sugerencias activas para convertir antiguos vehículos civiles o militares en vehículos improvisados de servicios contra incendios. GFFG también promueve la camaradería internacional entre los bomberos y la cooperación pacífica entre las naciones; además, está comprometido con los principios de las Naciones Unidas y actúa de manera políticamente neutral e independiente.