close

close
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Da Vinci Yachts elige conscientemente Mastervolt y CZone

Da Vinci Yachts elige conscientemente Mastervolt y CZone

dibujo vista del sistema

El astillero holandés Da Vinci Yachts lleva construyendo impresionantes yates semiclásicos desde 2001. Adquirida recientemente por otra empresa, la marca afincada en Heeg está introduciendo numerosas mejoras mediante la renovación de las embarcaciones Da Vinci y la realización de cambios específicos en el tamaño y grado de confort de estas. Además, Da Vinci Yachts ha decidido equipar en el futuro sus yates con un sistema Mastervolt y CZone como clara respuesta a los deseos de los clientes y las cambiantes condiciones del mercado.

Da Vinci Mastervolt System

Muy práctico: para modos de programación

Uno de los mayores atractivos del sistema Mastervolt y CZone es que permite programar con antelación varias operaciones. Así pues, es posible activar o desactivar una serie de actividades con solo tocar una pantalla. Los propietarios de barcos tienen a su disposición un sistema inteligente que pueden adaptar por completo según su uso y necesidades. El servicio global que ofrece Mastervolt fue otro factor decisivo en la elección del astillero holandés.

Da Vinci Mastervolt System

El último modelo Da Vinci ha sido elegido en 2017 "Motorboat of the Year" (Lancha motora del año) por la asociación HISWA . Dicho premio concedió a la marca un impulso extra y Erik van Veen, director general de Da Vinci Yacths, lo considera una confirmación de la idoneidad de sus decisiones.

Consumo energético

Elección de sistema

Baterías: 2 baterías de servicio AGM 12/225 y 1 batería de arranque AGM 12/130

El consumo de C.A. y C.C. de esta embarcación requiere una capacidad de batería de 5,5 kWh para un día de funcionamiento autónomo sin recarga. Esto corresponde a una capacidad de batería de 450 Ah (2 baterías de 12/225 Ah en paralelo). Dado que el diseño de las baterías AGM permite que estas se descarguen muy rápidamente, son sumamente adecuadas para sistemas que requieren altas corrientes (como motores de arranque). Dichas baterías no necesitan ningún tipo de mantenimiento y normalmente no producen gas. Dado que no requieren extractores, pueden instalarse en cualquier parte.

Combinación inversor/cargador: Mass Combi 12/2200-100

Las baterías AGM pueden cargarse con hasta el 25% de la capacidad de la batería instalada. El Mass Combi 12/2200-100 incluye un cargador de baterías de 100 A que resulta perfectamente adecuado para cargar de manera segura y eficiente este banco de baterías AGM. Además de un cargador de baterías, el Combi también incluye un inversor con una potencia de 2200 W, todo en una única carcasa. Esta alta capacidad garantiza un suministro de alimentación autónomo a bordo.

Control y supervisión: CZone y MasterBus

El sistema digital de control y supervisión CZone (en combinación con una red MasterBus) simplifica la instalación de sistemas eléctricos. Esta red permite sustituir múltiples cables y paneles de control por interfaces inteligentes y robustas y un único cable de red NMEA 2000. Además, CZone ofrece soluciones avanzadas para los problemas complejos de control y supervisión que afectan a los sistemas modernos de embarcaciones.

Otros componentes del sistema

Mastervolt

CZone

Diagrama del sistema