close

close
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Romotech y Mastervolt producen energía verde silenciosa

Romotech y Mastervolt producen energía verde silenciosa

Vista di disegno del sistema

Romotech de Papendrecht (Países Bajos) es una empresa importadora de piezas y motores de combustión Kohler y Lombardini, y también es fabricante de generadores y bombas de agua compactos y sistemas híbridos de energía, incluido el grupo electrógeno híbrido Rohyb. El sistema Rohyb está diseñado principalmente para ubicaciones remotas y condiciones en que se requiera energía pero esta no esté disponible (ya sea temporal o permanentemente), y no se desee utilizar un generador convencional en constante funcionamiento.

Romotech Mastervolt systeem

En tales casos, el generador híbrido Rohyb suministra energía verde silenciosa que permite un ahorro en combustible superior al 50 % y una reducción del ruido y las emisiones de hasta un 50 %. Con la ayuda de Mastervolt, Romotech decidió equipar este generador híbrido con paneles solares opcionales con una batería de Iones de Litio MLI Ultra 24/5000 para el almacenamiento de energía, combinada con el prestigioso cargador de baterías/inversor de Mastervolt, el Mass Combi Ultra 24/3500, y el regulador de carga solar ChargeMaster SCM60.

Un principio importante era que el conjunto debía ser adecuado para el tipo de picos de carga relacionados con el suministro de energía en casetas de obra/módulos de oficina prefabricados y centrales eléctricas. En dichas condiciones se necesita mucha energía cuando los empleados comienzan su jornada laboral, ya que deben encender las luces, la calefacción, los ordenadores, las cafeteras y otros equipos. La mayor parte de los aparatos se apagan al finalizar mañana, lo que tiene como resultado una reducción considerable de la demanda de energía. El uso de un sistema híbrido es muy adecuado para este tipo de demanda energética tan variable, ya que el generador se apaga automáticamente cuando la demanda disminuye y el suministro de energía se realiza a través del inversor del Mass Combi. Esto se traduce en una reducción del tiempo de funcionamiento y en un menor desgaste, consumo de combustible y contaminación.

Romotech Mastervolt systeem

El sistema Rohyb también es adecuado para aplicaciones móviles e incluso puede instalarse “bajo el suelo” (por ejemplo, en un camión) gracias a su altura reducida de solo 65 cm.

Características básicas

  • Almacenamiento fiable a través de una batería de Iones de Litio MLI Ultra 24/5000. 
  • Tiempo de carga reducido: carga completa en menos de una hora. 
  • La reducción del tiempo de funciona­miento del generador tiene como resultado una disminución en el consumo de combustible, el ruido y el mantenimiento. 
  • Conmutación inteligente y sin transición entre la conexión a la red general, el generador y el inversor. Opcionalmente, las baterías también pueden cargarse a través de los paneles solares.

Consumo energético

El consumo aumenta a una capacidad superior a la que el inversor puede suministrar. El generador comienza automáticamente a suministrar la capacidad extra de 4,5 kW mediante la función Power Boost (aumento de energía) del Mass Combi Ultra.

El Rohyb ahora puede suministrar una capacidad total de 11,5 kW. Cuando el consumo se reduce, el generador puede cargar el banco de baterías a la vez que se suministra alimentación a los aparatos conectados.

La batería alcanza un estado bajo del 20 %. El generador comienza automáticamente a cargar la batería.

Consumo energético

Consumo energetico Romotech

Elección de sistema

Batería: Mastervolt MLI Ultra 24/5000

La mejor tecnología de Iones de Litio para condiciones extremas (corriente de carga/descarga alta, humedad, impactos mecánicos o vibraciones). Incluye un sistema de gestión de baterías mediante alertas que garantiza un uso óptimo de cada celda individual, incluso durante una carga o descarga rápida, así como una función de supervisión para conocer en todo momento el estado de la batería.

Cargador/inversor: Mass Combi Ultra 24/3500

El Mass Combi Ultra está disponible en modelos de 12, 24 y 48 V, con capaci­da­des de carga e inversor asociadas. Para capacidades superiores (hasta 35 kW), el Combi Ultra puede utilizarse en una configuración en paralelo o trifásica.

Regulador de carga: SCM60 MPPT-MB

El SCM60 MPPT-MB es el mayor regulador de carga solar MPPT de Mastervolt. Con una capacidad de conexión de 600 a 3600 Wp para paneles solares, una conexión para bancos de baterías de 12, 24 y 48 voltios, y una conexión MasterBus integrada, este regulador de carga es ideal para sistemas medianos y grandes, como el grupo electrógeno híbrido de Romotech. La innovadora tecnología de los reguladores de carga MPPT Mastervolt también permite aumentar el rendimiento de los paneles solares. En comparación con reguladores PWM, el SCM60 MPPT-MB carga las baterías hasta un 30 % más rápido con el mismo número de paneles.

Otros componentes del sistema

Diagrama del sistema 

Diagrama del sistema Romotech