close

close
Inicio / Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones y recomendaciones

  • La baja resistencia interna de las baterías AGM hace que resulten sumamente adecuadas para alimentar cabrestantes, molinetes y hélices de proa, para arrancar motores y para un uso cíclico limitado.
  • Las baterías de Gel son muy adecuadas como baterías de servicio debido a que pueden recargarse rápidamente y tienen una larga vida útil, incluso con muchos ciclos de carga/descarga. Para una batería de servicio, puede escoger una versión de 6 V, 12 V o 24 V, o el modelo de 2 V.
  • Las baterías de Iones de Litio permiten ahorrar hasta un 70 % en espacio y peso, duran tres veces más y pueden recargarse y descargarse muy rápidamente; 2000 ciclos de carga en uso normal.
  • Las baterías Mastervolt son completamente libres de mantenimiento y, en circunstancias normales, no liberan ácido ni generan gases peligrosos. Son fáciles de instalar en cualquier parte de la embarcación, como cerca de la sentina o en la sala de máquinas (vida útil más corta debido a las altas temperaturas). No suele ser necesario el uso de carcasas de batería especiales ni de ventilación externa, ya que la ventilación natural es suficiente.