close

close
×
Inicio / Todo lo que necesita saber sobre sistema de control CZone® conectado a la red

Todo lo que necesita saber sobre sistema de control CZone® conectado a la red

czone logo

La red digital de control y supervisión CZone® simplifica la instalación de sistemas eléctricos mediante la sustitución del cableado complejo y pesado por paneles de interruptores y fusibles, con interfaces sólidas y ligeras de última tecnología y cable de red ligero NMEA 2000. Además, proporciona una solución sofisticada mediante la automatización de aspectos complejos de control y supervisión relacionados con los sistemas de a bordo actuales.

Los instaladores identifican una ventaja inmediata por la reducción en el uso de cables, en el peso y en el tiempo de instalación. Por si fuera poco, el sistema CZone integra numerosos componentes autónomos en un solo sistema intuitivo. El cableado se simplifica drásticamente porque el sistema CZone está diseñado para eliminar los núcleos complejos de interruptores y el recorrido de los cables. Es fácil añadir módulos al sistema para adaptarlo de forma óptima a las necesidades del OEM y del usuario final.

Familie CZone

Cableado eléctrico tradicional CC

Los sistemas de cableado de CC pueden ser complejos y requerir un largo tiempo de instalación. Cuanto mayor sea el sistema, más cableado se necesita, lo cual conlleva problemas de peso y de espacio, por no mencionar el aumento de coste y la complejidad de diseño y fabricación. El mantenimiento y la resolución de problemas básica de los sistemas de cableado tradicionales pueden ser difícil de gestionar.

  • El cableado del panel de conmutación es complicado y su instalación requiere mucho trabajo.
  • Los tramos de cableado son largos y tienen múltiples conductores.
  • La conmutación de los circuitos comunes es compleja.
  • Los tramos de cableado largos requieren cables de mayor tamaño, lo cual aumenta el peso y el coste, al tiempo que reduce el espacio.

Traditionele elektrische DC bekabeling

Cableado de CC CZone®

El sistema CZone descentraliza el sistema de distribución de alimentación de CC, localiza los módulos de control y protección de circuito más cerca de las cargas para acortar los recorridos del cableado y reducir el tamaño de los conductores. De este modo, disminuyen significativamente el coste y el peso del haz de cables eléctricos. El sistema reemplaza el complejo cableado por un solo cable de datos.

Ventajas

  • Se elimina el complejo cableado del panel de conmutadores, reemplazándolo por una sola conexión de cable de datos.
  • La agrupación de varias cargas en las áreas comunes (Zonas) con interfaces de salida es la clave del sistema.
  • Conlleva menos horas de trabajo y menos materiales de instalación, así como una menor cantidad y grosor de cables.

CZone® DC bekabeling

Fácil configuración

Tradicionalmente, generar una configuración para un sistema, así como programar dicho sistema, ha sido una tarea que exigía una formación considerable. La Herramienta de Configuración del sistema CZone ofrece una programación sencilla y directa que es fácil de aprender y de usar.

La Herramienta de Configuración permite al instalador configurar los parámetros de programación en un PC estándar (utilizado como adaptador USB CAN, artículo n° 80-911-0044-00), subir una configuración guardada a la red CZone y programar simultáneamente todas las interfaces de a bordo. Los cambios y personalizaciones también se pueden realizar desde la pantalla-interfaz y descargarse de nuevo al PC anulando la configuración maestra. El archivo de plantilla maestra ya está ahora listo para funcionar y se puede utilizar en múltiples embarcaciones o vehículos durante la instalación.

Eenvoudig te configureren

Preguntas frecuentes sobre CZone®