close

close
×
Inicio / Todo lo que necesita saber sobre alternadores y reguladores de carga

Todo lo que necesita saber sobre alternadores y reguladores de carga

Mastervolt dynamo's

Para cargar rápidamente las baterías cuando el motor está funcionando, recomendamos instalar un (adicional) alternador Mastervolt ‘de alta potencia de salida’ en el motor.

Los alternadores estándar, diseñados originariamente para la industria automovilística, solo suministran energía suficiente para recargar las baterías y alimentar los diversos aparatos eléctricos de a bordo cuando alcanzan unas rpm muy altas.

Estos alternadores también suelen ser sensibles a la temperatura. A mayor temperatura ambiente, como en una sala de máquinas, su producción cae rápidamente al menos un 50 %. Eso no plantea un problema en los vehículos, ya que la pequeña cantidad de energía consumida durante, por ejemplo, el arranque, puede recargarse en muy poco tiempo, y los limpiaparabrisas, ventiladores, etc., no necesitan mucha potencia. En general, el motor de un coche también funciona a rpm más altas en comparación con las del motor de un barco, y la temperatura que hay debajo del capó es más baja debido al efecto de refrigeración que produce el viento de frente.

¿Por qué un alternador Mastervolt?

Los alternadores Mastervolt Alpha están especialmente diseñados para suministrar suficiente electricidad incluso con rpm bajas. Una relación de poleas de 1:3 y una velocidad en ralentí del motor de aproximadamente 700-800 rpm generará corriente suficiente para cargar los juegos de baterías y alimentar los equipos conectados. Los alternadores Mastervolt también son resistentes a las altas temperaturas de las salas de máquinas, lo que permite que el motor funcione como fuente de alimentación de los equipos de a bordo y como un rápido cargador de las baterías de servicio. Asegúrese de no elegir un alternador demasiado pequeño.

Si escoge uno grande, la batería se cargará antes y las horas del motor se reducirán al mínimo. Le sugerimos que elija un amperaje de entre el 30 y el 50 % de la capacidad de la batería.

El alternador estándar diseñado para vehículos terrestres tiene un regulador de tensión colocado en la parte trasera del alternador y con una tensión única establecida de 14 o 28 voltios. Esto es suficiente para una batería de coche, que rara vez se descarga. Además, el regulador de tensión de un alternador automotriz suele ser sensible a la temperatura y en temperaturas altas regula la tensión a la baja, a menudo a 13,5 o 26,5 voltios. Estos valores son demasiado bajos para recargar adecuadamente una batería descargada. La capacidad de batería máxima alcanzable correspondiente a esos niveles de tensión es de aproximadamente entre el 60 y 70 %. La vida útil de una batería se reduce significativamente si nunca se recarga correctamente. Para recargar adecuadamente una batería parcial o completamente descargada a 25 ºC, la tensión debe ser de 14,25 voltios para una batería de 12 voltios y de 28,5 voltios para una de 24 voltios. Cuando la batería esté llena al 100 %, dicha tensión debe reducirse a 13,25 o 26,5 voltios (flotación) para impedir la sobrecarga de las baterías.

Sin conexión a masa, también para embarcaciones de aluminio

Los alternadores Mastervolt se suministran sin conexión a masa, es decir, el polo negativo del alternador no está conectado a la carcasa del alternador, sino que tiene una conexión independiente. Eso significa que también son adecuados para embarcaciones de aluminio, donde el polo negativo debe estar separado del casco.

Mas potencia de salida

Los alternadores Mastervolt ofrecen una potencia de salida mucho mayor que los alternadores suministrados con motores. Por consiguiente, la correa única estándar no es suficiente para transferir la potencia del motor al alternador. Se necesitan dos correas y, a menudo, la polea del motor también debe cambiarse. El proveedor de su motor puede ayudarle a seleccionar la polea doble apropiada y aconsejarle sobre la instalación del alternador. Para poder utilizar la alta potencia de salida, también deberá ajustar el soporte del alternador.

Ventajas del regulador de carga Alpha Pro

  • El regulador de carga Alpha Pro maximiza la potencia de salida de los alternadores Mastervolt Alpha o de cualquier otro alternador regulándolos para que las baterías obtengan una carga óptima. Está demostrado que el método de carga en 3-etapas+ que emplean todos los cargadores de batería Mastervolt garantiza una carga rápida y segura de todas sus baterías.
  • El regulador de carga es universal: una sola unidad sirve para aparatos de 12 y 24 V, mediante un interruptor selector que ajusta el regulador a la tensión deseada. Esta unidad también puede utilizarse con cualquier alternador que incluya un conector Bosch estándar; un cable de conexión opcional está disponible (artículo n° 45510500). Unos sencillos indicadores LED en el cuerpo del regulador indican la etapa de carga.
  • Es posible conectar el regulador Alpha Pro al sistema MasterBus CANBus, lo cual permite una sencilla supervisión mediante la pantalla táctil EasyView. La caída de tensión a lo largo del cable de la batería se compensa automáticamente con el sistema MasterBus, al igual que la temperatura de la batería, lo cual supone una disminución del tiempo de carga y evita la instalación de cableado adicional. Además, la comunicación MasterBus permite una carga segura y eficiente se las baterías de Iones de Litio.
  • El regulador Alpha Pro contribuye a reducir las emisiones ya que necesita un menor tiempo de ejecución porque maximiza la potencia de cualquier alternador. La batería se carga rápidamente incluso a un régimen del motor muy bajo, en especial si está conectada a un alternador de la serie Alpha. Al conectar el alternador Alpha al Battery Mate o a un separador de batería, es posible cargar varios bancos de baterías de forma simultánea.

Alpha Pro laadregelaar

El regulador de carga Alpha Pro, distribuido con el alternador de Mastervolt.