close

close

Mastervolt, Italia

Nuestras publicaciones de «Conozca al distribuidor» presentan a nuestros socios y muestran el trabajo vital que realizan. Esta vez, hemos hablado con Mastervolt Italia, uno de nuestros distribuidores más antiguos, que se unió a nosotros en 1996.

Mastervolt distributor Italia

¿Cuáles son sus productos Mastervolt clave y por qué Mastervolt y Power Products encajan bien con sus proyectos fuera de la red y móviles?

«El mercado móvil ha cambiado muy rápidamente en los últimos años. Nuestros productos clave son cargadores de batería e inversores con grandes fuentes de alimentación, pero también en los 2 años vendemos más y más baterías y sistemas de conmutación digital. La forma en que todos los productos están diseñados para funcionar juntos brindando una solución integrada es muy importante para nuestros proyectos móviles. Las plataformas de comunicación de MasterBus y CZone son únicas porque nos permiten proponer un sistema totalmente integrado, ligero, flexible y controlado a distancia. La calidad de los productos también es siempre la más alta.»

¿Qué le gusta de trabajar con Mastervolt? ¿Tienes un producto favorito?

«La belleza de trabajar con Mastervolt es que todos los productos están diseñados para trabajar juntos. Esto nos facilita como distribuidor cumplir con los requisitos del cliente, ya que un sistema completo se puede armar con solo Mastervolt. Cuando se lo mostramos a un cliente potencial, a menudo se sorprenden de la tecnología que ofrece Mastervolt. Ahora, el producto más popular para nuestros clientes es la gama de baterías de iones de litio, pero las opciones de conmutación digital también son muy populares debido a la administración simple de un sistema completo. Personalmente, me encanta la gama Combi (el cargador de batería y los inversores combinados) ya que estos hacen posibles grandes proyectos que demandan energía, ya que pueden proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida como parte de un sistema mucho más grande.»

Ha habido grandes avances en la tecnología utilizada con la electrónica de potencia en los últimos años. ¿Cuál ha sido el mayor cambio o desarrollo para usted en el mercado móvil?

«Las baterías de iones de litio son una de las claves más importantes para mejorar el mercado móvil. Los vehículos necesitan más potencia en movilidad, pero al mismo tiempo deben respetar las normas sobre peso. Por lo tanto, hemos visto una gran demanda de una batería pequeña, ligera y potente. Además, la oportunidad para que nuestros clientes móviles monitoreen y controlen fácilmente un sistema local o remotamente, es una gran actualización en tecnología. (Las imágenes adjuntas de los productos en la camioneta acompañan esto).»

Mastervolt distributor Italia

¿Cómo ha visto cambiar el mercado en los últimos años hacia estas tecnologías nuevas y emergentes?

«La potencia de un vehículo siempre se ha vinculado previamente al motor o generador, por lo que todas las aplicaciones se basaron en el uso de diesel o gasolina. Ahora en el sector móvil, la tendencia es pasar a la energía eléctrica tanto en tracción como para las tareas que la unidad móvil necesita realizar. El suministro y la administración de energía eléctrica para los sistemas a bordo son mucho más flexibles, más fáciles de instalar, el consumo de energía es menor y, con las nuevas tecnologías, mucho más conveniente para nuestros clientes.»

¿Cómo han tenido que adaptarse usted y su equipo para poder diseñar, instalar y dar soporte a estos sistemas técnicos?

«Desde el comienzo de nuestra experiencia con Mastervolt, nuestro objetivo era proporcionar un sistema completo al cliente. Esto significa que apoyamos en el diseño, la elección del equipo adecuado, asegurando que los productos estén en stock, entrega rápida, asistencia durante la instalación y la puesta en servicio. Nuestro objetivo es ser una "empresa de ingeniería" con un servicio completo y esto brinda un gran valor agregado para nuestros clientes, especialmente en el sector móvil donde el concepto eléctrico aún es bastante nuevo y los clientes necesitan mucho apoyo para comprender y darse cuenta de lo que podemos hacer. , los productos y los beneficios.»

¿Dónde ve el futuro de la electrónica de potencia en los próximos 5 años? ¿Alguna tendencia a la que sus clientes deben estar atentos?

«El futuro tiene muchas más aplicaciones "verdes", y eso significa proporcionar la máxima potencia eléctrica a través de los productos más confiables y pequeños. Los clientes comerciales y recreativos exigen más comodidad y sistemas fáciles de controlar. Creo que las actualizaciones en las baterías serán lo importante, con mejoras en la tecnología real de las baterías y el desarrollo de otras nuevas.»

¿Puede contarnos sobre algún proyecto emocionante en el que esté trabajando?

«Estamos trabajando en un proyecto interesante con una empresa que está buscando vehículos de refrigeración eléctrica para entregar alimentos a hogares y empresas. Los centros urbanos y urbanos en Italia a menudo se limitan a vehículos eléctricos ahora, por lo que un vehículo refrigerado pronto será la única opción para la entrega de alimentos. El sistema de refrigerador a bordo no puede usar la energía de las baterías del motor para suministrar el compresor del refrigerador, por lo que necesitan una fuente independiente. Estamos planeando suministrar al sistema eléctrico baterías de iones de litio, un cargador de baterías o un Combi y accesorios, para cumplir con los requisitos del cliente. También tenemos un emocionante proyecto "verde" que aún se encuentra en las primeras etapas. Es para una aplicación móvil y fuera de la red que utiliza paneles solares, baterías y Combis, por lo que hay una autonomía completa de la fuente de alimentación de la red y generadores ruidosos. No puedo decir mucho más en esta etapa, pero creo que el proyecto será un gran éxito.»

***

NOTA: La red global de socios de distribución de Mastervolt juega un papel crucial en proporcionar a los clientes un servicio y soporte excepcionales en cualquier parte del mundo: ¡Mastervolt no podría hacerlo sin ellos!