close

close
Inicio / Noticias / LA NUEVA BATERÍA MLI ULTRA 1250 SE UNE A LA GAMA DE IONES DE LITIO DE MASTERVOLT

LA NUEVA BATERÍA MLI ULTRA 1250 SE UNE A LA GAMA DE IONES DE LITIO DE MASTERVOLT

  • Ideal para aplicaciones en las que la larga vida útil, el peso ligero, la carga rápida y el tamaño compacto son fundamentals.
  • Proporciona una fuente de energía verde alternativa.
  • Equipada con un sistema de gestión de baterías integrado.

 

Mastervolt, parte de Advanced Systems Group (ASG) by Brunswick, se complace en anunciar la llegada de la nueva MLI Ultra 1250, la última incorporación a su gama de baterías de iones de litio.

Disponible en modelos de 12 V y 24 V, la MLI Ultra 1250 es la batería más compacta de la gama de Mastervolt y es ideal para aplicaciones marinas y móviles. Esto se debe a la alta densidad de energía de las celdas de la batería que, en conjunto, ofrece hasta un 70% de ahorro de espacio y peso en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales. Con un peso de sólo 15 kg y unas dimensiones de 330 x 173 x 210 mm, la MLI Ultra 1250 supone una ventaja considerable para embarcaciones y vehículos en los que el espacio es escaso. Ha sido diseñada para sustituir a las baterías del Grupo 31 y del Grupo 49 (85-90 Ah).

La MLI Ultra 1250 tiene una vida útil realista de más de 2000 ciclos con una impresionante profundidad de descarga (DOD) del 80%. Estos ciclos profundos suponen un almacenamiento de energía cinco veces mayor que el de las baterías de plomo-ácido, gracias a características como una eficiencia excepcionalmente alta, la ausencia casi total de autodescarga y la mínima acumulación del infame "efecto memoria". Como toda la gama MLI Ultra, la MLI Ultra 1250 puede recargarse en 60 minutos.

Algoritmo de auto-balanceo y compatibilidad

La batería MLI Ultra 1250 está equipada con un sofisticado Sistema de Gestión de Baterías (BMS) de Mastervolt que garantiza el uso óptimo de cada célula individual. Este algoritmo de auto-aprendizaje de equilibrio que predice el comportamiento de cada célula individual de la batería y equilibra de forma proactiva, lo que resulta en un ciclo de carga más rápido y más eficiente. El sistema de autoaprendizaje elimina el estrés innecesario en las celdas, lo que da como resultado un ciclo de vida de la batería aún más largo.

Como cabría esperar de Mastervolt, el MLI Ultra 1250 se completa con comunicación compatible con MasterBus, CZone y NMEA2000, lo que permite una amplia gama de opciones de supervisión e integración de sistemas, al tiempo que maximiza la vida útil de las baterías.

Rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas

La serie MLI ofrece el máximo rendimiento de los iones de litio incluso en las condiciones más duras, como altas corrientes de carga y descarga, entornos húmedos y golpes o vibraciones mecánicas. Además, la MLI Ultra 1250 viene con una almohadilla térmica integrada y un sofisticado control de baja temperatura para garantizar el máximo rendimiento de carga a temperaturas bajo cero. En condiciones de frío, utiliza el cargador conectado para alimentar la almohadilla térmica y mantener la temperatura de las celdas de la batería por encima del punto de congelación. Esto garantiza una carga lo más rápida posible y una capacidad de potencia total incluso en los días más fríos.

Interruptor de batería integrado

El interruptor de seguridad de la batería integrado desconecta las celdas de la batería en caso de anomalías. Se basa en algoritmos inteligentes que analizan todos los detalles del estado de la batería, como la corriente de carga, la temperatura y los detalles de las celdas, entre otros. Mientras que otros interruptores integrados tienen limitaciones de corriente, el MLI Ultra 1250 seguirá proporcionando energía hasta 200 amperios de forma continua.

Configuración "plug and play”

La instalación de una batería de iones de litio nunca ha sido tan fácil. Conecte la MLI Ultra 1250 a cualquier cargador Mastervolt compatible, conecte el cable de comunicación y la batería configurará automáticamente el cargador para que coincida con la batería. Esto proporciona una experiencia de carga suave y sin preocupaciones, sin necesidad de ninguna herramienta de configuración. Además, la MLI Ultra 1250 puede conectarse en paralelo como parte de un gran banco de baterías.

Características de la Mastervolt MLI Ultra 1250

  • Baterías de iones de litio de alto rendimiento y alta resistencia.
  • BMS y química LiFePO4 de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
  • Sustitución directa de las baterías del Grupo 31 y del Grupo 49 (85-90 Ah).
  • Vida útil más de tres veces superior a la de las baterías tradicionales.
  • Ahorra hasta un 70% de espacio y peso.
  • Alta tasa de carga/descarga de hasta 2 C.
  • Carga rápida en 60 minutos.
  • Posibilidad de conexión en serie hasta 48 V.
  • “ThermalControl” de la batería integrado
  • Interruptor de batería integrado y monitorización de la batería (tensión, corriente, estado de carga, tiempo restante).
  • Comunicación MasterBus con cualquier cargador de baterías Mastervolt o Smart Remote.
  • Compatible con CZone y NMEA2000.
  • Totalmente resistente al agua.
  • Diseñado según la norma UN38.3.
  • CE, E-Mark, FCC y conforme a las normas RVIA (pendiente).