close

close
Inicio / Noticias / NUEVAS OPCIONES DE CARGA POTENTES E INTELIGENTES DE MASTERVOLT NUEVOS MODELOS SE UNEN A LA FAMILIA DE CARGADORES DE BATERÍAS CHARGEMASTER PLUS

NUEVAS OPCIONES DE CARGA POTENTES E INTELIGENTES DE MASTERVOLT NUEVOS MODELOS SE UNEN A LA FAMILIA DE CARGADORES DE BATERÍAS CHARGEMASTER PLUS

Mastervolt, parte de Advanced Systems Group (ASG) by Brunswick, se complace en anunciar la llegada de cuatro nuevos modelos ChargeMaster Plus: el 12/35-3, el 12/50-3, el 24-20-3 y el 24/30-3. Estos modelos tienen 3 salidas capaces de suministrar la máxima corriente para la carga rápida, y la pre-flotación disponible en todas las salidas elimina el riesgo de sobrecarga (cada salida puede entrar individualmente en pre-flotación, lo que significa que la tensión ya no se aplica cuando se necesita), manteniendo la corriente de carga completa disponible para las otras salidas. Más silenciosos, más pequeños y más ligeros que los diseños anteriores, las últimas incorporaciones a la familia ChargeMaster Plus son fáciles de instalar en lugares donde el espacio es limitado, y son perfectamente utilizables como cargadores de baterías independientes "plug and play" o como parte de un sistema más grande. 

Todo en uno para una carga más rápida y segura

Estos nuevos modelos ChargeMaster Plus se unen a una familia de cargadores Mastervolt que integra múltiples funciones en un solo dispositivo. Los cargadores reducen la complejidad y el coste de las instalaciones de baterías múltiples al incorporar todos los componentes adicionales, incluidos los cargadores auxiliares, los aisladores de baterías y el VSR, en un armario de sólida construcción. Los cargadores también tienen incorporada la carga prioritaria, que redirige la energía disponible a la batería más baja, para una carga más rápida, y un modo de reanimación para revivir automáticamente las baterías en caso de que se agoten por completo. 

La familia ChargeMaster Plus utiliza el algoritmo de carga automática 3-Step+ de Mastervolt y viene con perfiles de carga predefinidos para todos los tipos de baterías más comunes, incluyendo las de iones de litio, así como flexibilidad para perfiles personalizados definidos por el usuario. Construido según los exigentes estándares de Mastervolt para una robusta fiabilidad, la solución "todo en uno" ChargeMaster Plus simplifica los sistemas de carga de múltiples baterías, ofrece una carga más rápida y segura con todo en un solo armario, y representa la mejor relación calidad-precio. 

Comunicaciones potentes con integración

En las aplicaciones modernas, todos los componentes eléctricos trabajan juntos. Todos los modelos ChargeMaster Plus cuentan con la adición de un protocolo de sistema que permite que el cargador se comunique con pantallas, derivaciones y sistemas de alimentación, incluyendo estándares de comunicación como CZone® y NMEA 2000, sin necesidad de interfaces adicionales. Esta amplia funcionalidad de comunicación hace que cada ChargeMaster Plus sea ideal para una mayor integración del sistema. 

Carga global

Como todos los productos de Mastervolt, la gama ChargeMaster Plus ha sido diseñada para ser versátil y puede funcionar con tensiones y frecuencias locales en cualquier parte del mundo. Mastervolt diseña todos sus sistemas para que sean fáciles de instalar y de manejar. Esto se ve claramente en el ChargeMaster Plus, que muestra la fase de carga de todas las salidas de forma intuitiva. Las conexiones son robustas y ergonómicas, lo que permite una rápida instalación. 

Aplicaciones

La gama ChargeMaster Plus es ideal para yates y vehículos recreativos que exigen un poco más de las instalaciones de carga a bordo. Además de manejar todos los voltajes globales de la red, también resiste grandes picos de tensión y altas temperaturas. Esto es útil en lugares donde las fuentes de alimentación son erráticas y poco fiables, y también ayuda a proteger cualquier equipo sensible que pueda estar conectado al sistema de CC durante la carga. Los componentes electrónicos están construidos para funcionar en entornos difíciles, una marca registrada de la gama de productos de Mastervolt, y cumplen plenamente con todas las autoridades certificadoras clave. 

Un sistema ChargeMaster Plus

Los nuevos cuatro modelos pueden utilizarse con todo tipo de baterías (de iones de litio, geles y AGM). Una gran opción sería la nueva MLI Ultra 1250, esta batería de litio LiFePO4 de 1250Wh de fácil manejo es igual que el ChargeMaster Plus, disponible en un modelo de 12V y otro de 24V. Esta combinación proporcionará una gran potencia en un sistema muy pequeño, y los nuevos modelos ChargeMaster Plus podrán recargar rápidamente la batería de litio cuando se conecten a una fuente de alimentación de 230V. Por ejemplo, el tiempo que tardaría la MLI Ultra 1250 12V en recargarse desde el 20% DoD (profundidad de descarga) hasta el 100% utilizando el ChargeMaster Plus 12/50 sería de aproximadamente 1,5 horas. Con la opción de 24V, el MLI Ultra 120 24V podría recargarse desde el 20% de DoD hasta el 100% utilizando el ChargeMaster Plus 24/30 en sólo 1 a 1,5 horas. 

Actualización al ChargeMaster Plus

La gama ChargeMaster Plus es perfectamente adecuada para sustituir a un ChargeMaster de la generación anterior. Las posiciones de montaje se pueden reutilizar y no es necesario taladrar para cambiar el soporte de montaje.