close

close
Inicio / Noticias / Os presentamos el Interceptor

Os presentamos el Interceptor

La respuesta de Ocean Cleanup para evitar que la basura plástica de los ríos llegue al mar.

Junto con nuestro socio neerlandés eL-Tec Elektrotechnologie, responsable de la instalación eléctrica, Mastervolt está encantado de participar en este proyecto con un sistema de energía para el Interceptor. Gracias a nuestros resistentes productos fabricados para trabajar y soportar los entornos más extremos y a la amplia experiencia de Mastervolt en el diseño de sistemas eléctricos personalizados para los mercados más exigentes, el Interceptor, alimentado completamente por energía solar, tiene la capacidad de extraer el plástico de forma autónoma y de funcionar en la mayoría de los ríos más contaminados del mundo.

polluting rivers  Foto: The Ocean Cleanup.

Con la ayuda del Interceptor, The Ocean Cleanup tiene como objetivo abordar los 1000 ríos más contaminados del mundo, responsables de cerca del 80 % de los plásticos presentes en los océanos, antes de terminar el 2025. Este ambicioso objetivo planteó la necesidad de contar con un sistema de energía solar de máximo nivel, además de un sistema de almacenamiento de energía y de conversión. El Interceptor cuenta con el sistema de energía de Mastervolt. Doce baterías de 1500 Ah y 2 V, un inversor de onda senoidal Mass Sine Ultra y cuatro ChargeMaster solares alimentan el sistema de energía solar totalmente autónomo. MasterShunt, DC Distribution y la Interfaz MasterBus Modbus permiten la comunicación y la monitorización a distancia por Internet.

interceptor installatie   Foto: El-Tec Elektrotechnologie, los países bajos.

El Interceptor es respetuoso con el medioambiente y cuenta con baterías de iones de litio que permiten su funcionamiento día y noche sin emitir ruidos ni gases de escape. El sistema va anclado al lecho del río para aprovechar su flujo natural y atrapar el plástico. Está diseñado para tener un funcionamiento autónomo las 24 horas del día, 7 días a la semana, lo que ha exigido un sistema electrónico capaz de funcionar todo el tiempo. Un ordenador de a bordo con conexión a Internet monitoriza el rendimiento del sistema, el uso de la energía y el estado de los componentes.

Mastervolt y eL-Tec Elektrotechnologie comparten los mismos objetivos de sostenibilidad y medioambiente que The Ocean Cleanup y están orgullosos de contribuir con este proyecto que supondrá un verdadero cambio para nuestros océanos. El Interceptor es la primera solución escalable para atrapar la contaminación plástica de los ríos y puede instalarse en todo el mundo. Es capaz de extraer 50 000 kg de basura al día, e incluso podría llegar a los 100 000 kg al día en condiciones óptimas. Hasta la fecha, se han construido cuatro Interceptors; dos sistemas ya están funcionando en Asia, mientras que el tercero se instalará en Vietnam y el cuarto está destinado para la República Dominicana.

dom repb  Foto: The Ocean Cleanup.

Obtenga más información sobre el proyecto Interceptor aquí.

O mire el principio de funcionamiento del Interceptor en esta película.

¡Vea aquí cómo puede hacer de The Ocean Cleanup una verdadera historia de éxito!