MasterBus es un protocolo para el intercambio de información entre los componentes conectados en un sistema eléctrico. MasterBus es también el estándar de comunicaciones para los productos Plug and Play, que permite el funcionamiento, mantenimiento y monitorización (des)centralizados. MasterBus le garantiza un sistema de energía simple, lógico y fiable.
El sistema MasterBus es increíblemente flexible y se puede diseñar y ampliar para cualquier tamaño. Mediante varias interfaces útiles, también es posible conectar todo tipo de productos convencionales al MasterBus. A través de la Interfaz MasterBus USB, por ejemplo, puede conectar un PC u ordenador portátil al sistema.
Sí, es posible. Aunque MasterBus es un protocolo específico de Mastervolt, también es posible conectar al sistema productos que no sean Mastervolt. Los equipos con conexiones conforme al estándar NMEA 2000 pueden conectarse fácilmente mediante la Interfaz MasterBus NMEA 2000. Además, la red MasterBus puede integrarse en su propio sistema central por medio de la Interfaz MasterBus Modbus o la Interfaz MasterBus Firecan.
No, MasterBus es un protocolo cerrado. Esto permite a Mastervolt garantizar que el sistema MasterBus funcione de forma segura y sin interferencias, con un suministro de datos uniforme y sin interrupciones indeseadas. Los componentes de otros proveedores pueden conectarse a través de las interfaces de comunicación especialmente diseñadas por Mastervolt. Estas permiten una transición al protocolo segura y correcta y funcionan como firewall en caso de interferencia de datos y conflictos de tensiones. Esto garantiza que la red MasterBus resulte siempre segura y fiable.
El hardware de MasterBus se basa en la tecnología CANbus V2.0. El protocolo de comunicación del software ha sido diseñado por Mastervolt para maximizar el rendimiento de un sistema de energía eléctrica.
Puede conectar un máximo de 63 productos dentro de una red de datos MasterBus.
O utilice un repetidor MasterBus.
Le recomendamos que utilice los cables verdes Mastervolt, pero MasterBus también funciona con cables UTP de alta calidad. Un kit Mastervolt DIY contiene todo lo que necesita para conseguir que los cables de todo un sistema tengan la longitud deseada.
El soporte de la red de datos MasterBus es el cable, que funciona como una cadena de un componente a otro. Ambos extremos del cable deben estar equipados con un terminador MasterBus. En cada producto MasterBus hay dos puertos de comunicación idénticos para su conexión. Al conectar un cable MasterBus a cada uno de los puertos, los productos se añaden a la cadena. Los terminadores situados en ambos extremos del cable garantizan un funcionamiento sin interferencias, impiden la reflexión de señales de datos y garantizan una alta velocidad de comunicación.
La red MasterBus necesita que todos los componentes juntos creen una cadena con terminadores en ambos extremos. Las configuraciones circulares o los sistemas en árbol pueden interrumpir el suministro de datos y potencia, dañando así los equipos conectados.
No. Una serie de componentes conectados, como el MasterShunt y el cargador de baterías Mass, pueden generar la potencia de MasterBus necesaria. Otros componentes, como las interfaces y los paneles MasterView, consumen esta potencia. El cable MasterBus es responsable tanto de la comunicación de los datos como del suministro de potencia.
Sí. Dado que todas las fuentes de alimentación que hay en un circuito MasterBus están aisladas galvánicamente, todas las conexiones son completamente seguras.
No para los productos Mastervolt. Todos los productos MasterBus incluyen los accesorios necesarios.
El sistema eléctrico a bordo no se apagará. Los componentes Mastervolt, como el inversor y el cargador de baterías, cambiarán al modo de funcionamiento autónomo normal. Podrá manejar el equipo y seguirá teniendo electricidad a bordo. Un fallo en la red MasterBus hace que dos puntos de distribución dejen de funcionar de forma conjunta, aunque siguen funcionando de forma independiente.
Sí, es posible. Sin embargo, recuerde que la red de comunicación solo se completa y puede funcionar correctamente cuando se han añadido de nuevo todas las conexiones y terminadores a la cadena de red. Nota: Pueden ’ocurrir’ eventos sin llegar al equipo adecuado.
Todos los productos MasterBus se suministran con un terminador. Dado que solo se necesitan dos terminadores para un sistema, puede que le sobre uno o más terminadores. Guárdelos como repuestos.