close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Camión de bomberos para oficiales de guardia

Camión de bomberos para oficiales de guardia

dibujo vista del sistema

El cuerpo de bomberos de Güeldres del Norte y del Este es uno de los 25 cuerpos de bomberos regionales de los Países Bajos. En total, hay 56 estaciones activas en 22 municipios de esta región. La zona alberga a más de 870 000 personas en una superficie de 3000 km². Entre las responsabilidades del servicio de bomberos a nivel regional se incluye la preparación para desastres y catástrofes naturales, y también trabajan en estrecha colaboración con el GHOR (asistencia médica en caso de accidentes y desastres), con la policía y con los municipios. Mastervolt ha desarrollado un sistema eléctrico para los vehículos especiales de los oficiales de guardia, que ocupan un puesto de supervisión en la gestión de crisis. Esto se ha hecho en colaboración con Contour Advanced Systems, en Varsseveld, un proveedor e integrador de sistemas, y con el distribuidor de Mastervolt Wiegel Transport Equipment, en Voorhout.

Mastervolt System OVD

El vehículo, un Toyota Land Cruiser que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5/6, está equipado con un alternador inteligente. Los vehículos en los que el alternador no está activado de forma continua mientras el motor está en marcha solo pueden mantener la batería de arranque. Por lo tanto, la carga de una o varias baterías de servicio no es suficiente en esta situación. Esto convierte a Mac Plus de Mastervolt en la solución perfecta. Este cargador CC-CC garantiza una carga controlada de la batería de servicio y proporciona una corriente de carga máxima de 50 amperios durante la conducción. Mac Plus monitoriza la batería de servicio y compensa la pérdida de tensión. El método de carga probado de tres pasos garantiza una carga rápida y segura. Además, al estabilizar la tensión de carga, Mac Plus protege la batería de servicio y los equipos sensibles conectados, incluidos los dispositivos esenciales de comunicación y medición.

Mastervolt System OVD

Ventajas de este sistema

  • El sistema eléctrico puede funcionar de forma totalmente autónoma, independiente de la red.
  • Con el cargador CC-CC Mac Plus es posible realizar una carga Euro 5/6 durante la conducción.
  • La energía se almacena en una batería de servicio especial independiente de la batería de arranque. En este sistema, se trata de una AGM de 12 V/130 Ah de Mastervolt.
  • Una fuente de energía estable para equipos sensibles.
  • Manejo intuitivo y monitorización del sistema a través de EasyView 5 (incluso en situaciones de estrés).
  • Peso del sistema reducido.
  • La Interfaz MasterBus USB permite leer y configurar el sistema con un PC.
  • El servicio técnico y el mantenimiento a distancia están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Es adecuado para situaciones y temperaturas extremas.

Opinión del cliente

Thomas van Dijk, oficial de guardia de la Seguridad Regional de Güeldres del Norte y del Este (Veiligheidsregio Noord en Oost-Gelderland), está satisfecho con el sistema: «Hasta ahora, el sistema ha sido extremadamente fiable. Y eso es esencial. En caso de emergencia, el equipo debe seguir funcionando a la perfección, incluso si el motor no está en marcha. Esto incluye los dispositivos de comunicación, el ordenador portátil o la tableta especiales del vehículo que tienen varios tipos de software específicos para la lucha contra incendios, la cámara especial de imágenes térmicas de a bordo, el equipo "rastreador" y los dispositivos imprescindibles, como las linternas recargables».

Ahora, Mastervolt es una marca muy conocida entre los bomberos de Güeldres. También se han instalado dos unidades de mando móviles (MCU) (dos DAF) en Güeldres del Norte y del Este, que son alimentadas por seis baterías MLI Ultra 24/5000 y cuatro unidades Mass Combi Ultra 24/3500. Asimismo, Mastervolt ha colaborado estrechamente en el diseño de los vehículos (Volkswagen Tiguan) para los oficiales jefe de guardia.

Ilustración del sistema

 

Mastervolt System Drawing OVD

Componentes del sistema