close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Camión híbrido para la recogida de leche: grandes mejoras en la recogida de leche

Camión híbrido para la recogida de leche: grandes mejoras en la recogida de leche

Vista di disegno del sistema

En Francia, como en otros países europeos, el sector lácteo está experimentando una importante reestructuración y debe mejorar constantemente su productividad para ser más competitivo. Esta búsqueda de eficiencia ha hecho que camiones cisterna con capacidad para hasta 29.500 litros recojan la leche en varias granjas y la entreguen en un mismo día. Estos camiones están equipados con un sistema de bombeo hidráulico, normalmente impulsado por el motor del vehículo. Para optimizar y mejorar la recogida de leche, el Grupo Maisonneuve ahora equipa sus vehículos cisterna con bombas eléctricas alimentadas por baterías que pueden funcionar con el motor apagado.

Tus ventajas

  • La batería de Iones de Litio Mastervolt puede suministrar fácilmente los 200 A requeridos de potencia de bombeo.
  • La batería de Iones de Litio Mastervolt recibe corrientes elevadas del alternador del camión, lo que permite una carga rápida de la batería mientras el camión se desplaza de una granja a otra.
  • El cargador de CA ChargeMaster puede cargar la batería de Iones de Litio de manera segura por la noche gracias a la comunicación MasterBus directa entre la batería y el cargador. Esto permite que el camión de recogida de leche pueda comenzar a trabajar a primera hora de la mañana con una batería completamente llena y un sistema fiable.
  • La Interfaz MasterBus ModBus facilita el envío de datos importantes al sistema PLC de los conductores del camión para que estos puedan supervisarlos de manera exhaustiva.

Comentarios del cliente

“La recogida de leche en las granjas se realiza sin necesidad de utilizar el motor del camión cisterna. La bomba hidráulica es impulsada por el sistema de alimentación por baterías. Eso permite reducir los ruidos, las emisiones y el mantenimiento. Este nuevo sistema de alimentación es respetuoso con el medio ambiente, así como con las personas y el ganado de las granjas lecheras, al tiempo que ofrece la misma capacidad. Trabajamos con una batería de Iones de Litio Mastervolt de larga duración y recarga eléctrica, o un tractor. Es un sistema sencillo, fiable y eficiente equipado con una pantalla táctil a través de la cual se gestionan las operaciones de bombeo mediante control remoto”.

Patrice Halais, Director Comercial de Milk Logistics
Maisonneuve Group, Francia

El sistema

La batería de Iones de Litio MLI Ultra 24/5000 proporciona un mínimo de 2000 ciclos con una profundidad de descarga del 80 %. Una tensión sumamente estable evita que se produzcan pérdidas de potencia en la bomba, lo que permite mejorar el rendimiento en un 10 %. Además, las baterías de Iones de Litio Mastervolt pesan menos que las baterías de plomo, lo que permite aumentar la carga útil de la cisterna, mientras que la gestión electrónica integrada (BMS) garantiza la máxima seguridad de funcionamiento. Hasta la fecha, más de 150 vehículos de Maisonneuve están equipados con un sistema eléctrico Mastervolt.

Diagrama del sistema

 

Productos utilizados

La elección de los ingenieros

El ChargeMaster Plus 24/60-3 es una versátil solución todo en uno para cargar de manera más rápida y segura. Ofrece una carga completa a temperaturas de hasta 40 °C y es muy compacto, ligero y fácil de conectar e instalar. Incluye una función Power Boost (aumento de energía) que acelera el proceso de carga, y tiene un canal combinado inteligente de entrada y salida de CC que permite reducir el número de componentes del sistema.