close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / El camión del equipo Power Maxed Racing se transforma en centro de datos y taller fuera de la red gracias al sistema Mastervolt

El camión del equipo Power Maxed Racing se transforma en centro de datos y taller fuera de la red gracias al sistema Mastervolt

dibujo vista del sistema

El equipo Power Maxed Racing con sede en el Reino Unido tiene el objetivo de ganar el Campeonato Británico de Turismos, la principal serie de deportes de motor del Reino Unido. El equipo tiene dos autos en los campeonatos y debería de asegurar que los pilotos tengan un auto perfecto en cada línea de salida, lo que significa mucho trabajo antes, durante y después de cada carrera. Su Race Truck dedicado proporciona la mayor parte de este apoyo durante los eventos. A bordo del camión, la energía es una gran preocupación, ya que el camión actúa como la oficina del equipo, el centro de comunicaciones y datos y el taller durante el evento.

PMR system Power Products Mobile Solutions

Mastervolt, como parte de Power Products Mobile Solutions, ha trabajado con el equipo para desarrollar e instalar una solución de energía completa para el Race Truck. Esto le da al equipo total autonomía y la capacidad de ejecutar el soporte de Race Truck completamente «fuera de la red».

El sistema y los requisitos

El breve resumen de Power Maxed Racing fue que el camión debe tener la potencia para funcionar de forma independiente durante más de 48 horas, de modo que, sin importar la situación, el equipo nunca tenga que preocuparse por la pérdida de energía en la comunicación vital o el equipo del taller. . Además, el equipo no quería tener que hacer funcionar el motor diésel del camión para proporcionar energía, con el fin de reducir las emisiones de carbono.

Power Products Mobile Solutions diseñó un sistema que gira en torno a grandes baterías de iones de litio para proporcionar la mayor parte de la energía al Race Truck. El Mass Combi es un cargador e inversor combi que suministra la energía CA a bordo necesaria y, al mismo tiempo, ofrece una carga eficiente de la batería cuando el vehículo esté conectado a la energía terrestre (a través de la entrada y el cable de Marinco). Todo el sistema está vinculado en la plataforma de comunicación MasterBus, por lo que toda la información se transmite a un panel de control de pantalla táctil a color simple e intuitivo para un fácil monitoreo.

PMR system Power Products Mobile Solutions

Comentario de Si McNally, director de marketing de Power Maxed Racing

«El impacto de COVID-19 significa que en el futuro estamos anticipando no regresar a nuestra base principal entre ciertas rondas. Y ahora que el camión puede operar como una entidad remota durante días seguidos, nos coloca en una gran ventaja en comparación con los otros equipos. Tener un camión que nos permita trabajar "fuera de la red" será un beneficio incalculable para nosotros como equipo de carreras. Nuestro camión de carreras actúa como oficina, taller y sala de reuniones cuando estamos fuera del sitio, y la capacidad de trabajar ahora de forma completamente remota viene con enormes beneficios adicionales.»

PMR system Power Products Mobile Solutions

Beneficios del camión de carreras

  • Cero emisiones al ejecutar herramientas desde el camión.
  • Las baterías de iones de litio proporcionan energía duradera para el camión y alivian la presión sobre la batería de arranque del motor del camión, que proporciona una gran cantidad de amperaje de arranque, pero no está diseñada para períodos prolongados de uso.
  • La capacidad de trabajar de forma independiente cuando no hay fuentes de energía disponibles le da a PMR una enorme ventaja logística sobre otros equipos, lo que significa que podemos trabajar absolutamente en cualquier lugar, no solo en ubicaciones muy limitadas.

PMR system Power Products Mobile Solutions

Componentes del sistema

Power Products Mobile Solutions utilizó una gama de productos y componentes de su amplia cartera de productos, incluidos los de Mastervolt, Ancor, Marinco, Blue Sea Systems y BEP. La instalación incluye productos robustos y probados en la industria, como inversores / cargadores, baterías, paneles de monitoreo, sistemas de cableado y distribución para alimentar el camión, todas las herramientas a bordo y dispositivos de comunicación.

  • 3 x MLI Ultra 24/5500: una gran batería de fosfato de litio-ion que dura y que ofrece un sistema de gestión de batería (BMS) superior. El BMS asegura un uso óptimo de cada celda individual, incluso durante la carga y descarga rápidas, y tiene monitoreo de batería integrado para tener siempre la mejor información sobre el estado de su batería. 
  • 2 x Mass Combi Pro 24/3500-100: Un potente cargador de batería de 3 pasos + que garantiza la máxima duración de la batería y puede cargar simultáneamente dos bancos de baterías, combinado con un inversor de alta potencia máxima. 
  • 1 x EasyView 5: Controlar y monitorear un sistema Mastervolt es fácil con esta pantalla táctil a color y menú en varios idiomas. Su práctica funcionalidad y tamaño compacto hacen que EasyView sea ideal para vehículos. 
  • 2 x Mac Plus 24/24-30: El cargador DC-DC Mac Plus supervisa la batería de servicio y compensa la pérdida de voltaje. 
  • Cableado y cableado de Ancor: de larga duración y el más resistente disponible. Están construidos con aislamiento de vinilo de primera calidad que tiene una potencia nominal de 600 voltios, se mantiene flexible incluso en condiciones de frío extremo y resiste el agua, el ácido de la batería, el aceite, la gasolina, el calor, la abrasión y la radiación ultravioleta. El trenzado de cobre estañado ultraflexible (Tipo 3) proporciona la máxima protección contra la corrosión y la electrólisis, al tiempo que resiste la fatiga debido a la vibración y la flexión. 
  • Portafusibles Pro Installer con fusible Clase T: Proporciona un fusible de alta capacidad. Estos portafusibles son ideales para proteger la exigente tecnología de electrónica de potencia móvil, incluidos inversores y cargadores de batería. También protegen el cableado de cortocircuitos. 
  • Entrada de acero inoxidable Marinco 32 A: Acero inoxidable fundido sólido, incluye una correa de tapa resistente para mayor resistencia y durabilidad.

Diagrama del sistema

PMR systemdrawing