Las redes CANbus se utilizan cada vez más en el mercado de la navegación marítima, ya que son más fáciles de utilizar y ofrecen un mayor confort. El Korvet 14 CLR de Deep Water Yachts fue específicamente equipado con la tecnología inteligente CANbus de Mastervolt (MasterBus y CZone), que permite supervisar fácilmente datos importantes como el contenido de los tanques de agua y el estado de carga de las baterías de servicio, así como ajustar las alarmas correspondientes para cada nivel. El sistema también está equipado con un módulo GPRS para la comunicación por teléfono móvil (por ejemplo, mensajes de texto cuando una batería se está agotando). Gracias a la integración con socios punteros en el sector de la navegación, también es posible realizar la supervisión y el control desde las pantallas de navegación.
Mediante la combinación de diversas actividades en un solo modo, el sistema se puede ajustar a la configuración deseada en una sola acción sencilla; por ejemplo, ‘modo off’ si no tiene previsto utilizar su yate durante un período de tiempo más largo. Este comando desactiva todas las cargas, incluido el inversor del Mass Combi Ultra, y pone los interruptores eléctricos de las baterías en la posición correcta. También es posible configurar las luces de cubierta para que se atenúan cuando usted no esté en el yate.
Ahora es mucho más fácil configurar el yate a modo de ‘navegación nocturna’ o ‘relax’. Además, la conmutación digital Mastervolt le da un control total sobre su yate con unos pocos interruptores.
El Mass Combi Ultra es un cargador de baterías de 100 A, un inversor de 3500 W y un sistema de transferencia de CA en un solo dispositivo. El Combi se puede utilizar para todas las fuentes de energía como el generador, la corriente de tierra, las baterías y los paneles solares. Controla y distribuye la energía de forma automática y sin interrupciones por todas fuentes disponibles. Esto permite que las baterías siempre tengan una carga suficiente y haya una tensión de CA estable para el uso de aparatos eléctricos a bordo. Esta solución integral ofrece un nivel óptimo de facilidad de instalación y comodidad.
Este sistema comprende cuatro baterías 12 V 200 Ah conmutadas en serie/paralelo que generan una tensión de batería de 24 V. Las cargas de CA y CC requieren un total de 5,9 kWh. Multiplicado por una corrección de temperatura del 20 % y una corrección de vida útil del 20 %, resulta un consumo total de 8,26 kWh, dividido entre 24 V = 344 Ah. Por tanto, se requiere una capacidad de batería de 400 Ah. La batería de servicio de este sistema funciona de forma cíclica (50 % de carga/descarga normal) y, por lo tanto, utiliza tecnología de batería de gel. Las baterías de gel no requieren mantenimiento alguno y son ideales para aplicaciones cíclicas como las baterías de servicio.
Este panel de control de pantalla táctil es fácil de entender y manejar. El botón gris enciende/apaga la pantalla o la bloquea, mientras que el resto de funciones pueden controlarse con la pantalla táctil.
Utilizando la Interfaz Inalámbrica y la app gratuita de Mastervolt, podrá supervisar y controlar todo el sistema mediante un iPad. La Interfaz Inalámbrica crea una conexión inalámbrica entre el iPad y el sistema Mastervolt, y también puede funcionar como ‘cliente’ del router principal. La ventaja es que podrá iniciar sesión en una sola red Wi-Fi para conectarse a Internet y utilizar otras aplicaciones.