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El sistema Wissinger. Independencia y confort en todo el mundo

dibujo vista del sistema

Deseoso de viajar por el mundo con sus propios medios de transporte, Michael Wissinger pidió a Bischoff + Scheck, especialista de primera línea en construcción personalizada, que le construyera un vehículo que utilizase productos de alimentación autónoma Mastervolt para el consumo de energía a bordo.

El camión resultante combina la robustez necesaria para conducir sobre todo tipo de terrenos con las comodidades del hogar necesarias para disfrutar de un viaje de un año de duración. Para logar un grado de confort tan alto, se requieren largos períodos de autonomía eléctrica, especialmente cuando se viaja a lugares en los que escasean las conexiones a la red general.
 

Para que Michael pueda vivir grandes aventuras con toda la tranquilidad, el sistema Mastervolt:

  • Alimenta todos los aparatos (CC y CA) de forma totalmente autónoma con baterías. 
  • Es capaz de cargar las baterías durante la conducción, ya sea mediante con motor del camión o con energía solar. 
  • Ofrece una autonomía de hasta una semana de días soleados, sin conducir (y por tanto cargar las baterías) durante esos días.

Consumo energético

Consumo energético

Elección de sistema

El requisito para este vehículo es tener autonomía para una semana de días soleados. Con un consumo energético medio de energía a bordo de 5 kWh y unos 3 kWh de generación de energía solar en un día soleado, esto significa que se requieren 7 x (5 - 3 = 2 kWh) =14 kWh. Esta potencia se puede lograr mediante el uso de tres baterías MLI Ultra 24/5000, que aportan una capacidad total de 15 kWh. Con baterías de Iones de Litio, la capacidad real puede utilizarse casi plenamente (80 %) en cada ciclo de descarga sin afectar al ciclo de vida, por lo que no hay necesidad de instalar capacidad extra. En los días completamente nublados, el mismo conjunto proporciona alimentación autónoma durante casi tres días sin tener que hacer funcionar el motor.

asi todos los aparatos de a bordo funcionan con CA, que requiere el uso de un inversor. Para alimentar varias cargas simultáneamente, se optó por instalar dos Mass Combi 24/2600-60s con una salida de inversor combinada de 5000 W. El uso de un producto combinado cargador/inversor añade automáticamente la funcionalidad de carga en un enchufe. Las dos fuentes de energía principales son un alternador en el motor del camión y cuatro paneles solares en el techo. Para cargar correctamente la batería de Iones de Litio, se utiliza un regulador Alpha Pro MB para el alternador. Cuando se fabricó este vehículo, Mastervolt no tenía los reguladores de carga solar MPPT que posee tiene actualmente en su cartera de productos. Actualmente, estos reguladores también serían la opción ideal para conectar los paneles solares.

Componentes del sistema

  • 3 x batería de Iones de Litio MLI Ultra 24/5000. 
  • 2 x Mass Combi 24/2600-60. 
  • 2 x DC Distribution 500. 
  • 1 relé de enganche 500 A. 
  • 1 regulador de carga Alpha Pro MB. 
  • 1 alternador Alpha 24/150. 
  • 1 x control remoto MasterView Easy 
  • 1 cable de alimentación 16 A. 
  • 1 toma de alimentación 16 A/230 V.

Diagrama del sistema

Diagrama del sistema