close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Mastervolt entrega un sistema eléctrico completo para la Unidad de Comando Móvil (MCU) de la brigada de bomberos de Gelderland

Mastervolt entrega un sistema eléctrico completo para la Unidad de Comando Móvil (MCU) de la brigada de bomberos de Gelderland

dibujo vista del sistema

La brigada de bomberos del norte / este de Gelderland es una de las 25 brigadas regionales de bomberos en los Países Bajos, con 56 estaciones de bomberos repartidas en 22 municipios. Alrededor de 870,000 personas viven en esta área, en un área de más de 3,000 km2. La brigada de bomberos se puede desplegar en cualquier momento y trabaja en estrecha colaboración con los otros servicios de emergencia en el área. Esta responsabilidad requiere un equipo confiable, como la Unidad de comando móvil (MCU), un centro de emergencia móvil con todas las instalaciones necesarias, en un chasis de camión DAF.

Mastervolt ha suministrado con orgullo al MCU un sistema de energía robusto y confiable, en colaboración con Contour Advanced Systems y Wiegel Transport Equipment. Este sistema está equipado con baterías de iones de litio, cargadores de baterías trifásicos, un potente inversor de onda sinusoidal y un sistema Masterbus CANbus con lectura central.

Descripción del sistema

Como base de este sistema autónomo, tenemos el banco de baterías de iones de litio Mastervolt. Las seis potentes baterías 24/5500 de iones de litio Ultra, equipadas con la última tecnología de iones de litio y la funcionalidad de su sistema de gestión de baterías, están conectadas en paralelo para cumplir con una capacidad total de batería de 33 kWh. Además, cada batería tiene un fusible en T individual y un relé de seguridad para una seguridad y fiabilidad óptima. El banco de baterías se carga mediante el cargador de batería monofásico a través de una fuente de alimentación de 230 V, o mediante los cargadores de batería trifásicos, alimentados por la toma de fuerza de 400 voltios. El control de PTO en el motor DAF carga las baterías con una corriente de carga de 300 amperios. El PTO y los cargadores de batería se activan automáticamente a través del sistema MasterBus (CANbus), en función del estado de carga del banco de baterías de iones de litio. Esto hace que las baterías agotadas y los bajos niveles de energía sean cosa del pasado.

La pantalla Mastervolt EasyView ofrece una visión general de la capacidad actual de la batería y todos los componentes MasterBus conectados, incluido el nivel de combustible. El inversor de onda sinusoidal Mass Sine 24/5000 suministra todas las cargas de 230 V en la unidad de comando móvil desde el banco de baterías. La distribución de CC Mastervolt garantiza una distribución segura de todas las corrientes entrantes y salientes, ya que todos los cables están asegurados por un fusible ANL interno. Por supuesto, cualquier problema de fusibles se indica a través de la pantalla EasyView, y la visibilidad de todos los componentes MasterBus se puede organizar como se desee. El concepto de carga automatizada garantiza un sistema confiable durante situaciones de crisis, de modo que toda la atención puede centrarse en combatir la emergencia.

Ventajas del sistema

  • Un sistema de energía extremadamente confiable sin el uso de un generador tradicional.
  • El sistema eléctrico puede controlar la MCU de forma completamente autónoma y operar independientemente de la red eléctrica.
  • Eficiente banco de baterías de iones de litio de carga rápida tiene una capacidad total de batería de no menos de 33 kWh.
  • Corriente de carga de 300 amperios a 24 voltios por medio de tres cargadores de batería trifásicos Mastervolt, alimentados por el control automático de toma de fuerza de 400 V en el motor.
  • Convertidor Mastervolt Magic CC-CC proporciona una fuente de alimentación estable y aislamiento galvánico para equipos sensibles.
  • Operación intuitiva y monitoreo del sistema a través de EasyView 5, incluso en condiciones de estrés.
  • Bajo peso del sistema debido al uso de las baterías de iones de litio Mastervolt y la electrónica de potencia Mastervolt, equipadas con la última tecnología de alta frecuencia.
  • Interfaz MasterBus USB permite leer, configurar y actualizar el sistema en la PC.
  • Servicio remoto y mantenimiento del sistema es posible.
  • Sistema confiable en situaciones extremas, con temperaturas ambiente potencialmente altas.
  • Lectura central (a través de la pantalla EasyView) del nivel de combustible a través del transmisor de tanque ultrasónico TS1, vinculado a la Interfaz MasterBus Tank Level.

Marca de confianza para el cuerpo de bomberos de Gelderland

Mastervolt se ha convertido en una marca conocida y confiable para la brigada de bomberos de Gelderland. En el norte y este de Gelderland, además de esta Unidad de Comando Móvil (MCU), otros camiones de bomberos también están equipados con sistemas eléctricos de Mastervolt:

  • • Vehículos Volkswagen Tiguan para los Directores Generales de Servicio.
    • Vehículos Toyota Landcruiser para los Oficiales de Servicio.

Con estos vehículos, al igual que con el MCU, un sistema de energía confiable también es de suma importancia, ya que no se puede comprometer el equipo de emergencia esencial y las herramientas importantes para combatir incendios.

Componentes del sistema

Dibujo del sistema