close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Oficina y taller móvil: alimentación durante todo el año para equipos sensibles

Oficina y taller móvil: alimentación durante todo el año para equipos sensibles

Vista di disegno del sistema

Este vehículo combina un taller móvil en la parte posterior y una oficina en la delantera. Los instrumentos y las herramientas sensibles que transporta para medir las vibraciones y el ruido acústico cuestan miles de euros. Para poder operar durante todo el año, el vehículo también está equipado con aire acondicionado y un calefactor auxiliar. En tales circunstancias, solo puede confiarse en lo mejor de lo mejor: un sistema basado en dos baterías de Iones de Litio del modelo más grande que ofrece Mastervolt: la MLI 24/5000. Estas dos baterías suministran alimentación para una combinación de inversor/cargador Mass Combi Ultra y también pueden cargarse a través del motor del vehículo, controladas por un regulador de carga Alpha Pro.

Power Products Mobile Solutions Mobile Office and Workshop

Tus ventajas

  • Autonomía de ocho horas con el motor apagado. 
  • Poco peso. 
  • Gracias al regulador Alpha Pro, el segundo alternador se convierte en un cargador de baterías de 3-etapas+, lo que permite una carga muy rápida y segura. 
  • Si la conexión a la red general falla, el Mass Combi Ultra asume el control en menos de un minuto, garantizando así que todas las cargas de CA continúen sin sufrir interrupciones. 
  • Bloque de fusibles compacto y ligero, ideal para conectar 12 cargas pequeñas de 24 V y adecuado para fusibles ATO/ATC. 
  • DC Distribution 500 para distribuir cables con una potencia de fusible superior (ANL). 
  • Equipado con dos relés de enclavamiento y dos fusibles de clase T, el sistema de Iones de Litio es redundante, de modo que el suministro de alimentación puede continuar aunque se desconecte una batería.

Comentarios del cliente

“En colaboración con Mastervolt, diseñamos un sistema inteligente basado en las baterías ligeras de Iones de Litio Mastervolt con el que obtener más capacidad que con las baterías de plomo-ácido tradicionales. Esta inversión nos permitió ahorrar mucho peso y espacio. La combinación del segundo alternador y el regulador Alpha Pro hace que las baterías se puedan cargar extremadamente rápido gracias a la elevada corriente de carga que admiten. Se trata de un excelente sistema con el que trabajar y en el que podemos confiar”.

Michael Steiner, Director Ejecutivo y Propietario
Walter Bösenberg Fahrzeugeinrichtungen GmbH, Alemania

El sistema

El ahorro de espacio y peso es fundamental para los vehículos con taller móvil. El sistema eléctrico fue diseñado para un uso estacionario prolongado sin conexión a la red general mediante el cual suministrar corrientes elevadas de forma constante. Los aparatos eléctricos de gran consumo, como la unidad de aire acondicionado, la nevera de compresor y el sistema de calefacción auxiliar, pueden utilizarse durante 12 horas gracias a las dos potentes baterías de Iones de Litio Mastervolt con una capacidad total de 10 kWh. Se eligió un sistema eléctrico de 24 V en un vehículo de 12 V debido a los elevados requisitos de potencia. Todo el sistema funciona perfectamente en entornos y climas exigentes con una potencia de salida completa a temperaturas ambiente altas o bajas.

Diagrama del sistema

Power Products Mobile Solutions Diagrama del sistema Oficina y taller móvil

Productos utilizados

La elección de los ingenieros

Este bloque de fusibles planos con terminal roscado para doce circuitos está equipado con una barra colectora negativa y una cubierta, es muy pequeño, compacto y ligero, y admite un máximo de doce cargas de 24 V. Puede utilizarse con circuitos de fusibles planos con terminal roscado de hasta 30 A, con un máximo de 100 A por bloque. La cubierta ofrece una protección adecuada, el acceso a los fusibles es sencillo, hay espacio para dos fusibles de repuesto y las zonas de etiquetado permiten la colocación de etiquetas de Blue Sea Systems en formato pequeño para la identificación de circuitos.

ST Blade Fuse Block