La Volvo Ocean Race es la más dura y competitiva prueba de navegación tripulada que se disputa en todo el mundo. La edición 2017-18 promete ser aún más intensa, ya que la flota recorrerá distancias mayores y hará más escalas.
Dado su excelente nivel de servicio y sus tecnologías probadas, no es de extrañar que Mastervolt haya sido elegido nuevamente proveedor oficial. Nuestras instalaciones sostenibles permiten suministrar electricidad a todos los sistemas, como el de la quilla pivotante, la potabilizadora y el centro multimedia, entre muchos otros.
Las ediciones anteriores han arrojado información técnica muy valiosa: los alternadores giraron alrededor de 88,2 millones de veces durante la regata, mientras que las baterías avanzadas de Iones de Litio se descargaron 275 veces. Aunque la vida útil de este tipo de baterías triplica la de las baterías tradicionales, su uso es sometido a un profundo análisis. Los ingenieros del laboratorio de I+D de Mastervolt en Ámsterdam evalúan el rendimiento de cada componente a fin de seguir mejorando el equipo y garantizar un funcionamiento todavía más fiable en condiciones extremas de temperatura y humedad.
La flota Volvo Ocean 65 One Design ofrece más despacio y los últimos avances de productos Mastervolt y CZone®, desarrollados específicamente para brindar conmutación digital. Cada instalación debe ser idéntica a la del resto de barcos, incluso el tornillo más diminuto o los sujetacables. Eso significa que solo la actuación del equipo marcará la diferencia en el uso y control del sistema eléctrico. Además, la Interfaz de Salida de Combinación (COI) de CZone sustituirá el módulo de Interfaz de Salida existente, lo que permitirá que el sistema de carga sea más inteligente.
Se ha intentando dotar a los sistemas Mastervolt de la máxima sencillez y facilidad de uso. La tripulación del velero está compuesta por atletas de alto nivel que desean dedicar el menor tiempo posible a la gestión de los sistemas eléctricos de a bordo.
La red digital de control y supervisión CZone simplifica el sistema, sustituyendo el complejo cableado de los paneles de conmutación y fusibles por conexiones modernas y robustas. También permite automatizar funciones complicadas de control y supervisión. Los cables NMEA han sido reemplazados por la versión Ancor para obtener una mayor resistencia al agua, y la nueva pantalla táctil CZone Touch 5 impermeable con Wi-Fi proporciona pleno control y supervisión. Todos los componentes principales también se supervisan de forma remota, y los datos obtenidos hacen posible que Mastervolt siga mejorando constantemente sus productos.
En la edición 2017-2018 cada embarcación estará equipada con un sistema adicional de carga accionado por agua. La salida de este dispositivo y el resto de entradas de carga pueden monitorizarse en tiempo real a través de la página de seguimiento del Proyecto de Alimentación Eléctrica del sitio web oficial de Volvo.
Los aparatos CC requieren aproximadamente de 7,1 kWh en total. En este caso, optamos por dos baterías MLI Ultra 24/5000 en paralelo, que proporcionan una potencia de baterías de 10 kWh. No se recomienda descargar totalmente las baterías, así que elija una descarga máxima del 80 %, es decir, al menos 8 kWh.
El sistema de alimentación eléctrica de la Volvo Ocean Race se divide en dos secciones claramente definidas:
Ambas secciones se conectan mediante una Interfaz Puente CZone MasterBus y, en conjunto, dan respuesta a la mayoría de las necesidades eléctricas de los barcos. El sistema permite la monitorización y el control de prácticamente todos los componentes mediante la CZone Touch 5.