close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Un sistema eléctrico para la Policía Federal de Bélgica

Un sistema eléctrico para la Policía Federal de Bélgica

dibujo vista del sistema

Este furgón de la policía belga debía ser multifuncional y tener capacidad para alimentar la gran cantidad de equipos electrónicos que lleva a bordo. El vehículo debía ser apto como puesto de mando móvil, pero también ofrecer la posibilidad de realizar controles de alcoholemia en carretera y controles de multitudes en festivales, además de transportar a agentes de policía totalmente equipados. El presupuesto era ajustado, así que la policía necesitaba una solución rentable.

Mastervolt electrical system for Belgium police vehicle

Tras consultar con el distribuidor belga de Mastervolt, Navex Elektro y con el fabricante de vehículos Autographe, la combinación de requisitos resultó en la selección de un sistema eléctrico extremadamente compacto y económico que ocupa el mínimo espacio en los vehículos y, al mismo tiempo, es sumamente ligero. ¡Bastó con elegir una batería MLI-E de 12 voltios y 1,2 kWh para reducir la carga en 20 kg! El resto de componentes, como el inversor de onda senoidal AC Master y el ChargeMaster, también son ligeros y compactos.

Ventajas de este sistema

  • No es necesario mantener el motor en marcha. El ahorro de combustible implica un menor impacto medioambiental.
  • Ofrece una fuente de energía estable y fiable para todos los equipo de a bordo.
  • Tanto el manejo como la monitorización del sistema son muy sencillos.
  • Ahorro de peso gracias a su moderna batería de iones de litio: MLI-E 12/1200.
  • Ahorro adicional en peso y espacio mediante el uso de componentes ligeros y compactos.
  • Capacidad suficiente para que el sistema funcione durante muchas horas sin conexión a la red general.
  • La gestión de baterías inteligente garantiza un suministro de energía sin problemas. La batería MLI-E se comunica directamente con el módulo digital GO112, lo que permite apagar el inversor para evitar descargas profundas de la batería. Esto garantiza la seguridad y, sobre todo, la visibilidad en situaciones críticas.
  • Las baterías de arranque y servicio se cargan de manera óptima incluso en los trayectos más breves.
  • Para cargarlas al máximo se puede utilizar la red general o un generador.

Requisitos específicos del cliente

Había varios requisitos prácticos que eran de particular importancia para la Policía Federal de Bélgica. Necesitaban al menos diez horas de recepción continua de televisión a bordo, además de poder utilizar el ordenador portátil durante un mínimo de trece horas consecutivas e imprimir al menos 150 páginas, y todo ello sin conexión a la red general.

El sistema

El vehículo, un furgón Mercedes, ya estaba equipado con un alternador inteligente Euro 6. Este alternador de bajo consumo no está activo de forma continua mientras el motor está en marcha, por lo que solo puede mantener la batería de arranque. Además, no permite cargar una batería de servicio adicional. La solución perfecta es el cargador CC-CC Mac Plus de Mastervolt, que garantiza una carga controlada de la batería de servicio con una corriente de carga de 50 amperios durante la conducción. Mac Plus monitoriza la batería de servicio y compensa la pérdida de tensión, mientras que el método de carga probado de tres etapas garantiza una carga rápida y segura. Además, al estabilizar la tensión de carga, el Mac Plus ayuda a conservar la batería y los equipos conectados que se alimentan de ella.

Mastervolt electrical system for Belgium police vehicle

La Policía Federal de Bélgica está muy satisfecha con la solución escogida y tiene previsto seguir equipando los futuros vehículos con las baterías de iones de litio MLI de Mastervolt.

Diagrama del sistema

Componentes del sistema