close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Vehículo de emergencia: vehículo para la coordinación de brigadas de bomberos

Vehículo de emergencia: vehículo para la coordinación de brigadas de bomberos

Vista di disegno del sistema

Este vehículo de emergencia se convirtió en el nuevo estándar de los vehículos de su clase cuando su versión de demostración fue presentada en la feria IAA de 2016. Ofrece la fiabilidad y facilidad de uso que los coordinadores de brigadas de bomberos necesitan. Desarrollado en colaboración con Volkswagen Commercial Vehicles y Bösenberg, por primera vez el sistema eléctrico del vehículo de mando puede intercambiar información con el vehículo base. Toda la información –relativa tanto al vehículo como al sistema eléctrico– se puede visualizar y manejar a través de la pantalla táctil integrada en el salpicadero del sistema de navegación o a través de una aplicación para smartphones.

Mastervolt Emergency Vehicle Power Products Mobile Solutions

Tus ventajas

  • Alta fiabilidad, sin sorpresas inesperadas.
  • Uso estacionario prolongado sin conexión a la red general.
  • Energía eléctrica de alta calidad para dispositivos sensibles.
  • Fácil de manejar en situaciones de presión.
  • Uso en entornos exigentes y a temperaturas extremas.
  • Autonomía de seis horas con el motor apagado.
  • El peso reducido del sistema total permite una conducción más rápida.
  • Servicio y mantenimiento remotos para una disponibilidad 24/7.
  • Toda la información y los controles están disponibles a través de una pantalla integrada en el salpicadero, con aspecto y apariencia de equipo original.

Comentarios del cliente

“La integración en el salpicadero de las funciones de control y supervisión ha permitido a nuestros clientes ver y modificar rápidamente el estado de todo el sistema, a fin de enviar equipos a la mayor brevedad posible para responder a las llamadas de emergencia. Ya no tienen que preocuparse por las capacidades del sistema. En lugar de eso, pueden centrarse en la situación de presión que tienen ante sí, sabiendo que disponen de un vehículo con un sistema eléctrico altamente fiable”.

Christian Berger, Gestor de Cuentas Clave de los Servicios de Emergencia

Walter Bösenberg Fahrzeugeinrichtungen GmbH, Alemania

El sistema

El sistema eléctrico de este vehículo gira en torno a una batería de Iones de Litio Mastervolt de última generación, que proporciona la máxima autonomía posible sin necesidad de recarga. El sistema permite el suministro de alimentación de CC y CA con funcionamiento autónomo en cualquier ubicación. La batería de Iones de Litio Mastervolt puede cargarse desde una conexión enchufable externa, o desde el alternador a través de la batería de arranque cuando el vehículo está en movimiento. Todas las cargas de CC a bordo tienen fusibles y pueden supervisarse y conmutarse digitalmente a través de la pantalla de navegación del vehículo, una aplicación para smartphones o de forma convencional.

Diagrama del sistema

Productos utilizados

La elección de los ingenieros

El Mac Plus es una solución compatible con Euro 5/6 para cargar nuestras baterías de Iones de Litio. Proporciona una carga segura gracias a la comunicación MasterBus (CAN) directa entre la MLI Ultra y el Mac Plus. Permite cargar completamente la batería secundaria incluso cuando la tensión del alternador inteligente Euro 5/6 desciende a 12,5 voltios. Su función de encendido/apagado automático evita en todo momento que la batería de arranque se descargue.

Mastervolt Mac Plus 12/12-50A