close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / Vehículo de inspección de desagües: funcionamiento silencioso y sin emisiones

Vehículo de inspección de desagües: funcionamiento silencioso y sin emisiones

Vista di disegno del sistema

Las nuevas normativas ambientales, como las relativas al uso de soluciones más ecológicas para los sistemas de inspección de agua, están cambiando el mercado de los laboratorios móviles. Pese a la gran demanda energética de los laboratorios móviles de inspección de desagües, estos vehículos deben operar en un silencio absoluto y emitir cero emisiones. Aquí es donde interviene Power Products: nuestras soluciones alimentan y protegen de forma autónoma los equipos sensibles de a bordo, así como los instrumentos utilizados para extraer muestras de los desagües.

Power Products Mobile Solutions Drain Inspection Vehicle

Tus ventajas

  • Más de diez horas de autonomía con el motor apagado. 
  • La ligereza de la batería de Iones de Litio Mastervolt es fundamental para estos vehículos de dimensiones reducidas. 
  • Los reglamentos relativos a carreteras y automóviles son cada vez más estrictos, así que el uso de otras baterías podría impedir que trabajaran dos personas en el vehículo debido al peso total de este.
  • Respetuoso con el medio ambiente, porque el generador se encuentra fuera del sistema. 
  • El funcionamiento sin ruido es fundamental en entornos donde vive y trabaja gente, como el centro de la ciudad. 
  • El relé de enclavamiento Blue Sea Systems y el portafusibles de clase T Pro Installer garantizan unas condiciones de trabajo seguras cerca del agua.

Comentarios del cliente

“Implementamos la solución integral para sistemas de Mastervolt, incluidas sus baterías ligeras de Iones de Litio, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. La prioridad número uno de Mastervolt es la seguridad, y eso es muy importante en esta aplicación, ya que en ella intervienen personas que trabajan con agua y electricidad todo el día”.

Iván Jordá, Gestor de posventa
Azimut Electronics, España

El sistema

El sistema eléctrico está hecho a medida para garantizar una larga vida útil y un funcionamiento diario eficiente en la inspección de redes de tuberías en entornos exigentes. La fiabilidad y el peso de los vehículos y el equipo instalado son de máxima importancia. Nuestra batería de Iones de Litio MLI y el Mass Combi Ultra, ligero y de alta frecuencia, permiten que quede mucho espacio para los componentes de inspección requeridos. El suministro de energía a todo el sistema de inspección de desagües no genera emisiones y es extremadamente económico, ya que la MLI 24/5000 proporciona el triple de ciclos de carga que las baterías convencionales y, por lo tanto, puede utilizarse durante mucho más tiempo. Todo el sistema puede controlarse a través del terminal del operador, mientras que el laboratorio está acondicionado en todo momento, con una temperatura y humedad controladas.

Diagrama del sistema

Power Products Mobile Solutions Diagrama del sistema Vehículo de inspección
de desagües

Productos utilizados

La elección de los ingenieros 

El relé de enclavamiento Blue Sea Systems y el portafusibles de clase T Pro Installer son la pareja ideal a la hora de garantizar la seguridad de su batería de Iones de Litio y de todo el sistema. Dicha combinación protege la batería contra descargas profundas, salvaguardando así la inversión y el vehículo. El uso de fusibles de clase T garantiza una protección adecuada del sistema y el cableado, también frente a los elevados picos de corriente que en ocasiones presentan las baterías de Iones de Litio. El relé de enclavamiento se apaga de manera segura, incluso al desconectar una corriente extremadamente alta.Pro Installer T fuse holder