Las baterías AGM y de Gel de Mastervolt se consideran baterías no derramables. Esto significa que están exentas de la Normativa de Mercancías Peligrosas que afecta al transporte por carretera, ferrocarril, transporte marítimo y aéreo. Por tanto, pueden enviarse a cualquier parte del mundo de forma rápida y relativamente barata.
Debe prestarse especial atención al transporte adecuado de las baterías de Iones de Litio. Las baterías de Mastervolt de Iones de Litio y su empaquetado han pasado todas las pruebas de seguridad necesarias con arreglo a lo prescrito por las Naciones Unidas y las autoridades del transporte (ya sea por carretera, ferrocarril, mar o aire). A continuación se indican los detalles técnicos de lo que esto significa.
Las baterías de Mastervolt de Iones de Litio han sido sometidas a prueba según el Manual de Pruebas y Criterios de las Naciones Unidas, parte III, subsección 38.3 (ST/SG/AC.10/11/Rev.5). Según la legislación sobre el transporte, las baterías pertenecen a la categoría UN3480, Clase 9, Grupo de Empaquetado II, y tienen que ser transportadas según esta legislación. Esto implica que para el transporte terrestre y marítimo (ADR, RID y IMDG), tienen que ser empaquetadas según las instrucciones de empaquetado P903 y, para el transporte aéreo (IATA), según las instrucciones de empaquetado P965.
El empaquetado original de las baterías de Iones de Litio de Mastervolt cumple estas instrucciones.