close

close
×
Inicio / Aplicaciones de la vida real / La BBC MegaHertz EV Van - El primer vehículo de recopilación de noticias totalmente eléctrico, impulsado por una instalación Mastervolt

La BBC MegaHertz EV Van - El primer vehículo de recopilación de noticias totalmente eléctrico, impulsado por una instalación Mastervolt

dibujo vista del sistema

La BBC ha reconocido que llevar camiones de transmisión a diesel a los centros de las ciudades es cada vez más insostenible. Los organismos de radiodifusión tienen sus propias responsabilidades medioambientales, y las ciudades imponen cada vez más fuertes sanciones a los vehículos diésel que emiten partículas, y la BBC está comprometida con la transición a la sostenibilidad medioambiental en su trabajo. Como tal, MegaHertz fue contactado por la BBC para proporcionar la funcionalidad adecuada para un vehículo de noticias totalmente eléctrico para operar en un entorno urbano.

Mastervolt BBC MegaHertz EV Van

Steve Burgess, CTO de MegaHertz comentó; “Elegimos el equipo Mastervolt para proporcionar energía para el lado técnico del vehículo, debido a su sistema de monitoreo inteligente y baterías de litio livianas; su equipo ha demostrado su fiabilidad y nunca nos ha fallado”.

El distribuidor de Mastervolt en el Reino Unido, Fischer Panda, realizó el diseño e instalación del sistema con MegaHertz. Este vehículo ha sido entregado a la BBC y se sometió a una exitosa prueba de 6 meses con BBC News, con sede en Londres, ayudando a la emisora a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Beneficios del vehiculo

  • Totalmente eléctrico, cero emisiones.
  • Conector de carga único para tracción y baterías auxiliares.
  • Implementación autónoma para la garantía / asistencia total del fabricante del vehículo.
  • Alcance de 200 km.
  • Autonomía 8 horas.
  • Transfiera la carga desde la tracción a las baterías auxiliares.
  • Tecnología aplicable a vehículos eléctricos alternativos.
  • Carga dividida seleccionable por el usuario.
  • Diseño liviano para satisfacer la carga útil reducida disponible en vehículos totalmente eléctricos.

Requisitos del sistema y del cliente

El resumen simple para el sistema fue: Ligero: confiable: flexible. Este resumen se entregó a través del CombiMaster que suministra la potencia de CA a bordo requerida y al mismo tiempo ofrece una carga eficiente de la batería si el vehículo puede conectarse a una línea fija, al agregar el nuevo cargador de CC-CC Mac Plus Euro 5/6. Además, el sistema también puede utilizar la energía del sistema de batería de conducción del vehículo principal en la batería auxiliar que alimenta el sistema de a bordo si se requiere un tiempo de transmisión extendido. Todos los elementos principales están vinculados entre sí en la plataforma de comunicación MasterBus, por lo que toda la información se transmite de vuelta a un panel de control de pantalla táctil a color simple e intuitivo para un fácil monitoreo.

Mastervolt electrical system BBC MegaHerz EV Van

Componentes del sistema

  • 1 x CombiMaster 12/2000-60: un potente cargador de batería de 3 pasos + que garantiza la máxima duración de la batería y puede cargar simultáneamente dos bancos de baterías, combinados con un inversor con alto pico de potencia.
  • 1 x EasyView 5: controlar y monitorear un sistema Mastervolt es fácil con esta pantalla táctil a color y menú multilingüe. Su práctica funcionalidad y tamaño compacto hacen que el monitor del sistema EasyView sea ideal para vehículos.
  • 1 x MLI Ultra 12/5500: las baterías de iones de litio aportan dos elementos por encima de las celdas de fosfato de litio y hierro: una carcasa resistente e impermeable y el mejor sistema de gestión de baterías (BMS). El BMS garantiza el uso óptimo de cada celda individual, incluso durante la carga y descarga rápidas, y tiene monitoreo de batería integrado para tener siempre la mejor información sobre el estado de su batería. El modelo 5500 es una casa de máquinas de servicio pesado.
  • 1 x Mac Plus 12/12-50: el cargador DC-DC de Mac Plus monitorea la batería de servicio y compensa la pérdida de voltaje.
  • 1 x relé de seguridad: la instalación de un relé de seguridad externo es necesaria y garantiza la seguridad de su sistema de batería.
  • 1 x portafusible con fusibles de Clase T.

Diagrama del sistema

Mastervolt system BBC MegaHertz EV Van