close

close
×
Inicio / Sistemas / Un sistema Mastervolt para una acampada sin preocupaciones

Un sistema Mastervolt para una acampada sin preocupaciones

 

Aplicación    

Autocaravana de 6-8 metros

Uso

Generalmente viajes de un día o viajes en fin de semana, se conecta a la red eléctrica por la noche

Datos     

Aparatos básicos

 

dibujo vista del sistema

Descripción del sistema

Este sistema ha sido creado para hogares móviles, así como vehículos recreativos y comerciales con un equipamiento o requisito eléctrico limitados. El sistema suministra la energía necesaria para 12 V de iluminación, radio/televisión/DVD, una antena parabólica y varios dispositivos de 230 V, como un ordenador portátil, cepillo de dientes eléctrico y su cargador de teléfono móvil. La parte principal del sistema consiste en una batería de gel sólida que no requiere mantenimiento. En un uso normal, la batería proporciona la energía necesaria para un día entero, independientemente del alternador del motor a la conexión a la red eléctrica. Esto es especialmente práctico si consideramos los numerosos lugares en que no tenemos conexión a la red eléctrica general.

Consumo energético

Autocaravana de 6-8 metros

Conceptos clave

  • Control de la batería para información completa sobre el estado de la carga y el tiempo restante de sus baterías. 
  • La capacidad máxima de CA es de 80 W para el ordenador portátil y el cargador de móvil/tablet. 
  • Manejo sencillo mediante el panel de control táctil. 
  • Comodidad total: Con un inversor a bordo tanto sus invitados como usted mismo podrán utilizar los adaptadores estándares para teléfono y ordenador portátil.

Elección del sistema

Un sistema con cargador e inversor independientes ofrece la mayor flexibilidad y fiabilidad. El cargador siempre proporcionará la mejor carga aunque la conexión a la red eléctrica sea limitada, inestable o poco fiable. El inversor proporciona a los dispositivos electrónicos clave de a bordo una salida de onda senoidal pura. Siempre dispondrá de alimentación eléctrica cuando la necesite.

Batería de servicio: MVG 12/85

El consumo total de los aparatos eléctricos de CC y CA es de unos 0.35 kWh. No es recomendable descargar completamente las baterías; permita una descarga máxima del 50% = 0.7 kWh. Si tenemos en cuenta la facilidad de la instalación y la cantidad de equipamientos estándares (como la iluminación), la mejor opción es un sistema de 12 V. La capacidad de la batería necesaria es de 0.7 kWh/12 V = 60 Ah. Por ello, la batería de gel MVG 12/85 es la mejor opción. 

Cargador de baterías: ChargeMaster 12/15-2

En condiciones normales, asumimos que, cuando seleccione un cargador, la batería está al 20-25% de su capacidad: 20-25% de 85 Ah necesita un cargador de baterías de 15 A. En este caso, el ChargeMaster 12/15-2 es la mejor opción. Puede utilizar dos salidas:
Una para la batería de servicio y otra para la batería de arranque del motor. 

Inversor: AC Master 12/300

El AC Master 12/300 está dimensionado para alimentar todas las cargas simultáneamente. 

Monitorización: Masterlink BTM-III

El monitor de baterías Masterlink BTM-III proporciona una indicación precisa de la corriente, amperaje, tiempo restante y capacidad restante del banco de baterías 1, y la corriente y capacidad estimado de los bancos de baterías 2 y 3. El microprocesador interno calcula la capacidad restante y almacena los datos en un registro.

Otros componentes del sistema

Diagrama del sistema

Autocaravana de 6-8 metros