Aplicación |
Autocaravana de 6-8 metros |
Uso |
Generalmente viajes de un día o viajes en fin de semana, se conecta a la red eléctrica por la noche |
Datos |
Aparatos básicos |
Este sistema ha sido creado para hogares móviles, así como vehículos recreativos y comerciales con un equipamiento o requisito eléctrico limitados. El sistema suministra la energía necesaria para 12 V de iluminación, radio/televisión/DVD, una antena parabólica y varios dispositivos de 230 V, como un ordenador portátil, cepillo de dientes eléctrico y su cargador de teléfono móvil. La parte principal del sistema consiste en una batería de gel sólida que no requiere mantenimiento. En un uso normal, la batería proporciona la energía necesaria para un día entero, independientemente del alternador del motor a la conexión a la red eléctrica. Esto es especialmente práctico si consideramos los numerosos lugares en que no tenemos conexión a la red eléctrica general.
Un sistema con cargador e inversor independientes ofrece la mayor flexibilidad y fiabilidad. El cargador siempre proporcionará la mejor carga aunque la conexión a la red eléctrica sea limitada, inestable o poco fiable. El inversor proporciona a los dispositivos electrónicos clave de a bordo una salida de onda senoidal pura. Siempre dispondrá de alimentación eléctrica cuando la necesite.
El consumo total de los aparatos eléctricos de CC y CA es de unos 0.35 kWh. No es recomendable descargar completamente las baterías; permita una descarga máxima del 50% = 0.7 kWh. Si tenemos en cuenta la facilidad de la instalación y la cantidad de equipamientos estándares (como la iluminación), la mejor opción es un sistema de 12 V. La capacidad de la batería necesaria es de 0.7 kWh/12 V = 60 Ah. Por ello, la batería de gel MVG 12/85 es la mejor opción.
En condiciones normales, asumimos que, cuando seleccione un cargador, la batería está al 20-25% de su capacidad: 20-25% de 85 Ah necesita un cargador de baterías de 15 A. En este caso, el ChargeMaster 12/15-2 es la mejor opción. Puede utilizar dos salidas:
Una para la batería de servicio y otra para la batería de arranque del motor.
El AC Master 12/300 está dimensionado para alimentar todas las cargas simultáneamente.
El monitor de baterías Masterlink BTM-III proporciona una indicación precisa de la corriente, amperaje, tiempo restante y capacidad restante del banco de baterías 1, y la corriente y capacidad estimado de los bancos de baterías 2 y 3. El microprocesador interno calcula la capacidad restante y almacena los datos en un registro.